Los nuggets de vegetales son una forma perfecta para lograr un plato principal sano y lleno de sabor. Los nuggets generalmente se preparan con carne de pollo, acompañados de un poco de kétchup o mayonesa.

Hacerlos saludables por medio de unos vegetales convencionales es una sorprendente iniciativa que nos permitirá agregar alimentos como el brócoli y las zanahorias en nuestra dieta.

nuggest de vegetales 2 (1)
Foto referencial

Foto de: cocinarrecetasdepostres

Ingredientes

  • ½ brócoli
  • 3 zanahorias
  • 500gr de papas
  • Harina
  • Huevos
  • Pan rallado

Preparación

Primero, cortamos el tallo del brócoli y vamos troceando los ramilletes. Pelamos y cortamos las zanahorias. Ponemos en una olla con agua y un poco de sal el brócoli y la zanahoria a hervir.

Seguimos con las papas, de forma directa las ponemos en el microondas a máxima potencia a lo largo de unos 15 minutos. Estarán perfectamente listas dependiendo de su tamaño. Las pelaremos y cortaremos en un tazón. Crearemos un puré que va a ser la base primordial de dichos nuggets.

Escurrimos el brócoli y la zanahoria. Los ponemos en el mismo tazón que el puré de papas. Mezclamos todo, lo batiremos un poco con la batidora para que nos queden unos nuggets de vegetales más auténticos, tenemos la posibilidad de dejar ciertos trozos grandes, aunque quedará mejor si apenas se notan.

Chequearemos que estén bien de sal y pimienta, dejaremos que esta mezcla repose en el congelador una hora al menos, para obtener una mezcla de sabores más fuerte. La papa va a ser la predominante, pero nos ayudará a sentir el brócoli y la zanahoria.

La masa tendrá que haber agarrado consistencia en el congelador. Cortaremos a modo de cuadraditos tipo nuggets. Los iremos rebozando, haciéndolos pasar por un poco de harina, huevo batido y el pan rallado al gusto.

Colocamos los nuggets en una bandeja para horno forrada con papel vegetal para que no se peguen. También está la posibilidad de hacerlos en la sartén con aceite, pero quedarán muchísimo más ligeros y sanos en el horno. Les agregamos un chorrito de aceite por arriba.

Los horneamos a 200ºC por unos 15 minutos y nos quedarán unos nuggets crujientes y bastante saludables.

Imagen destacada por: arteli

A tu salud…