Tener correctamente alineados los dientes, no solamente ofrece ventajas estéticas; sino que la sonrisa es fundamental para tener una buena salud dental. Masticar, hablar o limpiar la dentadura, es más sencillo si se corrige la posición de los dientes. Acá es donde entra en juego la ortodoncia
En los últimos años, hemos visto avances sobre la ortodoncia, ya que no solo es habitual a ver a niños o adolescentes con brackets, sino que también los adultos han entendido la importancia de tener una buena dentadura, tanto por salud como por estética.
Lee también… Fertilidad: ¿afecta las épocas del año? (+Detalles)
Actualmente existen varios tipos de ortodoncia, que ayudan a eliminar problemas diferentes; no todas las ortodoncias son aptas para el mundo, ni existe la mejor universal. Todo dependerá de la situación de la dentadura, mordida y la edad.
Tipos de ortodoncia
Dependiendo de la situación actual de la dentadura y del momento que se realice la intervención, se recomendará un tipo de ortodoncia diferente.
- Preventiva: cuando existe un movimiento limitado en los dientes y en casos en los que la alineación de la dentadura tenga una alteración dental
- Interceptiva: cuando se realiza en la época de crecimiento, entre los seis y diez años de edad, para poder sacar el máximo provecho al desarrollo del niño
- Correctiva: cuando se tiene una maloclusión
No todos están recomendados para todas las edades, ni para los mismos casos
Brackets
Existen metálicos, que son los más económicos y más frecuentes y los cerámicos, que mueven más rápido la dentadura, con un precio más elevado.
Invisible
Es la más solicitada actualmente, ya que son removibles. Son férulas totalmente transparentes, que se colocan sobre los dientes, como una funda.
Lingual
Se colocan en la cara interna de los dientes, mostrando una invisibilidad total
Fuente: Noticias en Salud