Llego la ortodoncia invisible, esta perfeccionando la autoestima y la confianza física; la ortodoncia invisible da una opción estética y apenas visible a los brackets convencionales de alambre.

Es viable que los dientes rectos y una sonrisa revitalizada por el momento no necesiten provenir de una boca llena de alambre poco llamativo y brackets.

La ortodoncia invisible puede no ser idónea para ciertos casos de desalineación o para los inconvenientes de mordeduras que se abordan mejor con la ortodoncia clásica.

La ortodoncia invisible tiene la posibilidad de ser utilizada para tratar las siguientes afecciones:

  • Sobremordida
  • Dientes apiñados o bastante espaciados
  • Dientes torcidos

Esta clase de ortodoncia permanece diseñada para adultos y jóvenes adultos, pero no se sugiere una vez que quedan dientes de leche. Los niños y adolescentes que enfrentan inconvenientes de ortodoncia requerirán instrumentos ortopédicos metálicos clásicos con brackets en la parte frontal de los dientes. No obstante, solo su dentista u ortodoncista puede establecer si usted es un candidato o no.

ortodoncia invisible 2
Foto referencial

Foto por: wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

Tipos

Los tipos de ortodoncia invisible integran brackets de cerámica, aparatos ortopédicos interiores y alineadores transparentes.

Brackets cerámicos

Son como los brackets metálicos, excepto que utilizan brackets del color de los dientes (y en ocasiones alambres del color de los dientes) en vez de metal para enderezar los dientes. Principalmente sin manchas, la cerámica del color del diente se «mezcla» con sus dientes, haciéndolos menos notables que el metal, sin embargo, no tan «invisibles» como los brackets interiores o los alineadores transparentes.

Aparatos ortopédicos interiores

Se integran a la parte posterior de los dientes para que se encuentren ocultos a la vista. Usan imágenes escaneadas del interior de los dientes para producir brackets personalizados diseñados por PC que se unen al interior de los dientes superiores y, en ocasiones, inferiores.

Esto los hace atractivos para los individuos que comúnmente permanecen en público y tienen la posibilidad de sentirse cohibidos por utilizar alineadores transparentes o aparatos ortopédicos con brackets metálicos o de cerámica en la parte frontal de sus dientes.

Alineadores transparentes

Son una secuencia de alineadores transparentes y extraíbles que se ajustan a sus dientes para proveer un procedimiento básicamente libre de irritación con una incomodidad de ajuste mínima. Los alineadores transparentes son casi invisibles, mínimamente invasivos y resistentes a la opacidad por desgaste.

Con alineadores transparentes, no hay soportes que se desprendan ni cables que se rompan y pinchen. Los alineadores transparentes tienen la posibilidad de quitarse para ingerir, tomar y eventos especiales, lo cual permite el cepillado y la utilización del hilo dental.

No obstante, ya que los alineadores transparentes son extraíbles, tienen la posibilidad de necesitar más motivación y autodisciplina para usarse de forma consistente, y son más sencillos de extraviar o perder. La pérdida de alineadores transparentes puede ocasionar retrasos en el procedimiento y precios extras de reemplazo.

Los alineadores transparentes se fabrican luego de que su dentista/ortodoncista toma impresiones tridimensionales de sus dientes y las envía a un laboratorio específico que fabrica sus alineadores transparentes personalizados usando tecnología computarizada.

Lea también: Toxicodermia: Qué es y sus principales reacciones

Duración del tratamiento

La duración del procedimiento es dependiente de su situación y del tipo de aparato ortopédico invisible que se encuentre utilizando. En la mayoría de los casos, los aparatos ortopédicos se aplican de 18 a 24 meses, aunque en ocasiones se aplican por más tiempo.

Los brackets cerámicos, pese a ser fuertes y de mejor aspecto, constantemente toman más tiempo ya que no son tan fuertes como los brackets metálicos. Los aparatos ortopédicos interiores además tienen la posibilidad de tomar más tiempo para funcionar de forma positiva.

Los tiempos de procedimiento con alineadores transparentes varían. Por ejemplo, el tiempo de tratamiento varían por fabricantes, como Invisalign, principalmente tiene un promedio de 9 a 15 meses para completarse. Los tiempos de procedimiento de ClearCorrect varían de 12 a 24 meses y es dependiente del problema de alineación específico.

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: Guilherme Ariga GUI WOOK en Pixabay