La receta de pan con ajo y queso gratinado no podría ser más fácil de preparar. Además se realiza con ingredientes que siempre tenemos en casa y nos puede sacar de un apuro en cualquier momento, o servirnos para el acompañamiento de cualquier comida, aunque también es muy adecuado para las carnes, las pastas de cualquier tipo y esas deliciosas ensaladas que quieras disfrutar
Pan con ajo y queso gratinado: una deliciosa receta – Imagen superior de Selen Öngören en Pexels

A continuación, los ingredientes que necesitas para prepararlo
- Pan de barra sin mucha miga
- Mantequilla
- Aceite de oliva o girasol
- 2 Dientes de ajo
- Queso
- Albahaca
- Orégano seco
- Perejil

Foto de Polina Tankilevitch en Pexels
Cómo hacer pan de ajo y queso gratinado
Primero, empezaremos preparando un aliño de mantequilla y especias. Para ello trabajamos la mantequilla con el aceite hasta que tenga una consistencia similar a la mayonesa (al principio usamos un tenedor, luego la batidora), incorporamos los dientes de ajo y las especias (también podemos añadir algo de ajo en polvo) y volvemos a batir hasta conseguir una salsa blanca y homogénea.
A continuación, con ese aliño untamos las rebanadas de pan. Puedes cortar las rebanadas longitudinalmente o transversalmente, eso depende un poco de si es para acompañar o para picar.
Por último, añadimos el queso rallado. En este sentido, puedes usar el que más te guste o el que tengas en casa, espolvoreamos un poco de orégano y perejil picado y horneamos durante unos 10 minutos a 225ºC en la parte superior del horno, hasta que el pan quede tostado y el queso se derrita y dore. Finalmente, que no se te olvide servir caliente.
Con información de: enfemenino.com