Siempre existe la posibilidad de quedarnos sin opciones prácticas para agradar a los principales comensales de la casa: nuestra familia
En este artículo, aprenderás la deliciosa receta de Pasta a la Carbonara, que sólo te tomará 10 minutos en prepararla. ¡Sigue leyendo! – Imagen superior de Wow Phochiangrak en Pixabay
Hay mil maneras de hacer Pasta a la Carbonara, ya que en cada región de Italia cuentan con distintos ingredientes, acá te enseñaremos los ingredientes básicos para cocinar como La Nonna y sorprender a todos, recuerda tu creatividad y las ganas que le pongas es lo primordial en la cocina, así que con entusiasmo ¡Pon manos a la obra!

Ingredientes:
- 4 Huevos
- ½ Cebolla cortada en cubos pequeños
- 3 Dientes de Ajo finamente picados
- 100 grs de Queso Pecorino
- 50 ml de Aceite de Oliva
- 100 grs de Tocineta
- Sal y Pimienta al gusto
- 500 gr de Pasta
Preparación:
En principio, colocamos una olla de agua a hervir. Cuando rompa el hervor, agregamos suficiente sal y añadimos la pasta. Cocinamos por 5 minutos y retiramos de la olla. Seguidamnete, en un bowl reservamos un poco del agua almidonada de la pasta.
Luego, en un sartén a fuego medio, colocamos el aceite de oliva a calentar. Seguidamente colocamos el ajo, cebolla y un poco de sal (la sal evita que el aceite caliente salpique en la cocción), movemos un poco hasta que estos estén traslúcidos y retiramos del fuego. En el mismo sartén cocinamos la tocineta hasta que esté dorada y crujiente, retiramos luego del fuego.
En un bowl colocamos los huevos y el queso pecorino, revolvemos hasta que la mezcla este homogénea y reservamos. El en sartén colocamos de nuevo el ajo, la cebolla y tocineta y calentamos un poco a fuego medio, retiramos el sartén del fuego, añadimos la pasta recién cocinada e inmediatamente añadimos la mezcla de huevo y queso y revolvemos rápidamente para que este forme una textura sedosa con la pasta y cocine los huevos, cuando veamos que la pasta este un poco seca añadimos un poco del agua almidonada previamente reservada y afinamos sal y pimienta. Servimos y decoramos con un poco de albahaca picadafinamente y queso pecorino
¡Buon Appetito!
Con información de: Telva.com
Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…