Muchas son las personas que hacen malabarismo con compromisos laborales y personales, mayormente a costa de nuestras propias necesidades dietéticas y nutricionales (cena).

Si bien saltarse las comidas rara vez puede no tener un efecto adverso en nuestra salud, hacer un hábito o irse a dormir con el estómago vacío ciertamente perjudicará su salud de muchas modalidades.

cena 2
Foto referencial – Foto por wayhomestudio – www.freepik.es

¿Qué ocurre?

  • Saltarse la cena podría conducir a una deficiencia nutricional en su cuerpo, debido a que requiere micronutrientes como el magnesio, la vitamina B12 y la vitamina D3 para el desempeño diario. Si continúa esta práctica por un largo tiempo, te pones en peligro de desnutrirte o desarrollar deficiencias nutricionales.
  • Un estómago vacío es nocivo para su paz psicológica, la funcionalidad cerebral general y las capacidades de toma de decisiones. Según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, el cerebro funciona con glucosa, y saltarse la cena puede reducir sus niveles de azúcar en la sangre. Si estás irritable, fatigado o tienes falta de concentración, ¡ya sabes la razón!
  • Contrariamente a la creencia popular, un estómago vacío puede conducir al incremento de peso, debido a que se incrementan las posibilidades de comer en exceso. Esto se debería a que desea más comida de lo común y puede hacer que su metabolismo se ralentice, por consiguiente, minimizar su capacidad para perder peso.

Lea también: Insomnio en las mujeres

  • La desaceleración del metabolismo además perjudica las capacidades de ganancia muscular corporal. A medida que dormimos, el cuerpo humano entra en modo de reparación y restauración, y esto incluye la construcción de masa muscular, la conversión de proteínas en músculo y la reparación de los tejidos afectados. Por consiguiente, si el cuerpo se ve privado de suficientes nutrientes y proteínas para arreglar y restablecer, entonces existe el peligro de perder masa muscular a medida que duerme.
  • El sueño además se ve perjudicado, si nos saltamos la cena, debido a que el cuerpo tiene niveles bajos de insulina que perjudicarán de manera negativa su sueño.
  • Adicional; su salud gástrica y digestiva además va por un tirón, debido a que un estómago vacío conducirá al desarrollo de gas en el estómago gracias a la acción del ácido clorhídrico. Esto puede provocar un ataque de indigestión e irritación estomacal.

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: wayhomestudio – www.freepik.es