Cada vez son más los beneficios y ventajas conocidas del jugo de granada. Acorde avanzan las investigaciones, se hallan novedosas características y ventajas de la granada

El jugo de granada es una bebida refrescante y aporta energía de una manera sana y balanceada. A continuación, conocerás muchos de sus beneficios.

Antioxidante

El jugo de granada tiene niveles más elevados de antioxidantes que la mayor parte de los demás jugos de frutas. Además tiene tres veces más antioxidantes que el vino tinto y el té verde. Los antioxidantes en el jugo de granada tienen la posibilidad de contribuir a remover los radicales libres, defender a las células de perjuicios y minimizar la inflamación.

Vitamina C

El jugo de una sola granada tiene más del 40% de tu requerimiento diario de vitamina C. La vitamina C puede descomponerse una vez que está pasteurizada, de esta forma que escoge el jugo producido en el hogar o fresco para obtener la mayor parte de los nutrientes.

Prevención del cáncer

El jugo de granada produjo sensación una vez que los estudiosos encontraron que podía contribuir a detener el incremento de las células de cáncer de próstata. Pese a los diversos estudios sobre los efectos del jugo en el cáncer de próstata, los resultados aún son preliminares.

Aun cuando no ha habido estudios a extenso plazo con humanos que comprueben que el jugo de granada evita el cáncer o disminuye el peligro, agregarlo a tu dieta realmente no hace mal. Ha habido resultados estimulantes en los estudios hasta ahora, y actualmente se permanecen llevando a cabo estudios más relevantes.

Protección contra la patología de Alzheimer

Se estima que los antioxidantes en el jugo y su alta concentración detienen el desarrollo de la patología del Alzheimer y salvaguardan la memoria.

Digestión

Puede minimizar la inflamación en los intestinos y mejorar la digestión. Podría ser de beneficio para los individuos con patología de Crohn, colitis ulcerativa y otras patologías del intestino inflamatorias.

Aun cuando existan creencias e averiguaciones contradictorias sobre si el zumo de granada ayuda o empeora la diarrea, la mayor parte de los doctores recomiendan evitarlo hasta que te sientas mejor y tus indicios hayan desaparecido.

Antiinflamatorio

El jugo de granada es un antiinflamatorio poderoso gracias a su alta concentración de antioxidantes. Puede contribuir a minimizar la inflamación a lo largo del cuerpo humano y prevenir el mal y el estrés oxidativo.

El jugo de granada para a artritis

Los flavonoles en el zumo de granada tienen la posibilidad de contribuir a bloquear la inflamación que coopera a la osteoartritis y al mal de los cartílagos. En la actualidad, se estudian los probables efectos en la osteoporosis, artritis reumatoide y otros tipos de artritis e inflamación de las articulaciones.

 Enfermedad cardíaca

El jugo de granada puede ser el jugo más sana para el corazón. Al parecer, salvaguarda el corazón y las arterias.

Pequeños estudios han demostrado que el jugo optimización el flujo sanguíneo y previene que las arterias se pongan rígidas y delgadas. Además puede minimizar el aumento de la placa y juntar el colesterol en las arterias. No obstante, la granada puede reaccionar de manera negativa con los medicamentos para la presión arterial y el colesterol como las estatinas.

Ten en cuenta dialogar con tu doctor anterior a complacerte con el jugo o tomar un suplemento de extracto de granada.

jugo de granada
Imagen referencial: azerbaijan_stockers – www.freepik.es

Presión arterial

Tomar jugo de granada diariamente además puede contribuir a minimizar la presión arterial sistólica. Una revisión integral de pruebas controladas aleatorias señaló que podría ser de beneficio para la salud cardíaca integrar jugo de granada cada día.

Antiviral

Entre la vitamina C y otros nutrientes que estimulan tu sistema inmunitario como la vitamina E, el jugo de granada puede evadir patologías y contrarrestar las infecciones. Las granadas además han demostrado ser antibacterianas y antivirales en pruebas de laboratorio. Se está estudiando sus efectos en las infecciones y virus habituales.

Rico en vitaminas

Además de la vitamina C y la vitamina E, el jugo de granada es una buena fuente de folato, potasio y vitamina K.

Así sea que decidas añadir la granada a tu dieta diaria o solo tomarla ocasionalmente, verifica la etiqueta para asegurarte de que sea 100% jugo de granada pura, sin sacarosa agregada. O bien, prepáralo fresco.

Memoria

Según un análisis actual, tomar 8 onzas de jugo de granada al día puede mejorar el aprendizaje y la memoria.

Lee también… Aguacate y sus múltiples beneficios en el cuerpo humano

Desempeño sexual y fertilidad

La concentración de antioxidantes y la función de dañar el estrés oxidativo, transforman el jugo de granada en potencial ayuda para la fertilidad. Se demostró que el estrés oxidativo causa disfunción de espermas y reduce la fertilidad en las féminas.

Además se demostró que el jugo además ayuda a minimizar el estrés oxidativo en la placenta. No obstante, los estudiosos aún no conocen las ventajas precisos que puede ocasionar. Tomar jugo de granada además puede aumentar los niveles de testosterona en hombres y féminas, una de las hormonas primordiales detrás del fomento sexual.

Rendimiento de resistencia y deportivo

Deja a un lado el pastel de cereza y el jugo de remolacha. El jugo de granada podría ser el nuevo estimulante del manejo deportivo. El jugo puede contribuir a minimizar el dolor y mejorar la recuperación de la resistencia. Además reduce el mal de oxidación provocado por el ejercicio.

El jugo de granada para la diabetes

La granada se utilizó convencionalmente como un remedio para la diabetes en el Medio Oriente e India. Aun cuando aún hay mucho por conocer sobre los efectos de la granada en la diabetes, puede contribuir a reducir la resistencia de la insulina y minimizar el sacarosa en sangre.

Fuente: Mejorconsalud

Imagen destacada por: Foto de Comida creado por freepik – www.freepik.es

A tu salud…