Raw brownie (o brownie crudo) sus componentes no se cocinan, no requiere horneado. Se hace de esta manera, con una batidora y un poco de frio. Es una versión bastante sana y vegana del brownie que también se conoce como Rawnie. Se hace en 5 minutos.
La textura del raw brownie es densa pero nada pesada. Es dulce pero no extremadamente dulce, no te empalaga. Se mantiene realmente bien en la nevera.
Lee también… Jugos detox: Beneficios, desventajas y macronutrientes
Es una alternativa buenísima para una vez que tienes hambre de dulce y tienes ganas de alguna merienda por la mañana o por la tarde.
¿Cómo elaborar Raw brownie?
Ingredientes (12 cantidades de brownie)
- 25 g de cacao en polvo
- 50 g de avellanas
- 100 g de nueces
- Una pizca de vainilla
- 15 dátiles
- Una pizca de sal
Para decorar:
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharada de mezquite en polvo
Preparación de Raw brownie
Para esta receta, lo ideal es deshidratar los frutos secos. Para eso, remoja las nueces y las avellanas a lo largo de una noche y después las cuélalas, lávalas y deshidratalas hasta que queden bien crocantes.
Una vez hecho esto, procesa las nueces con el cacao, la vainilla, la sal y los dátiles hasta conseguir una masa de consistencia flexible.
Tritura un poco las avellanas, pero de manera sutil, de tal forma que queden trozos, y agrégalas a la mezcla.
Moldea la preparación en una bandeja cuadrada que tenga por lo menos una altura de 2 o 3 cm. Corta la preparación en porciones rectangulares o cuadradas.
Mezcla el cacao y el mezquite en polvo, espolvorea esta mezcla por arriba y ¡listo para comer!
Posibles trucos
Lo ideal para los frutos secos es hacer el proceso de remojo y deshidratado, puedes hacer solo el remojo y saltarte la deshidratación. La diferencia es que, si no los deshidratas, el Rawnie quedará más húmeda.
Una opción más inmediata es utilizar los frutos secos así, crudos o tostados.
El mezquite es una algarroba blanca. Se obtiene en polvo. Si no tienes mezquite, puedes utilizar algarroba en polvo. La iniciativa es aligerar y hacer más suave el sabor del cacao, lo cual puedes lograr tanto con el mezquite como con la algarroba clásico.
Fuente: cuerpomente
Imagen destacada por: Honey Yanibel Minaya Cruz en Unsplash