La avena es rica en fibra y ralentiza el paso del azúcar a la sangre lo que hace que no haya pico de glucosa y te quite el hambre durante más tiempo. Por ello es muy recomendable incorporarla a tus desayunos. ¿Cómo? Fácil, con yogur, leche, bebidas vegetales, frutos secos, entre otros
En este interesante artículo, te ofrecemos tres opciones deliciosas de recetas con avena para desayunar. ¡Sigue leyendo! – Imagen superior de Pexels.com
Delicias de avena, yogur, frambuesas y papaya
En un tarro de cristal, pon una capa de copos de avena machacados con unas avellanas y unas pipas de girasol. Encima, añade una capa de frambuesas batidas con un poco de miel. Luego, una capa de yogur de soja 0%. Y finalmente, unas frambuesas enteras con taquitos de papaya. Lo tienes listo en un cuarto de hora.
Lea también: Conoce todo sobre las hamburguesas vegetarianas: ¿Son realmente sanas?
Tortitas de avena con tomate y requesón
Si te gustan los desayunos salados, prueba estas tortitas. Necesitas 8 claras de huevo, 70 g de copos avena, 1 cucharadita de levadura en polvo, tomates, y requesón. Bate la avena con las claras. Añade la levadura, una pizca de sal y bate nuevamente. Calienta una sartén, vierte pequeñas porciones de la preparación. Espera 1 o 2 minutos a que cuaje y dale la vuelta. Unta las tortitas con el requesón y coloca encima el tomate picado.
Muffins de avena y manzana
Para hacer unos 10-12 muffins como estos necesitas 180 g de harina (tamízala antes para evitar grumos), 90 g de azúcar, 80 g de copos de avena, 2 huevos, 200 ml de leche, 75 ml de aceite de girasol, 1 cucharada de canela, un poco de sal y 100 g de manzanas. Una vez tengas los ingredientes mezclados, precalienta el horno a 200 grados y hornéalos unos 25-30 minutos.
Con información de: El Universo .com