La rinoplastia masculina es una de las cirugías estéticas más buscada por los hombres, preocupados por mejorar la apariencia de su nariz, no obstante esta tipo de cirugía plástica debe seguir criterios distintos al de una rinoplastia para mujeres.

Todo esto indica que los hombres han priorizado su imagen, por lo que se podría hablar de que están alcanzando una igualdad con las mujeres en cuanto a la demanda de cirugías estéticas.

Sin embargo, la rinoplastia para caballeros es distinta por cuanto, si bien busca modificar la nariz también, debe procurar una estética masculinizada en sus resultados.

Hoy hay más confianza en la rinoplastia masculina

Imagen de Ryan McGuire en Pixabay

El doctor Luis Jaime, otorrinolaringólogo y rinólogo, comenta que las variables que han hecho posible el aumento en la demanda de rinoplastia para hombres están la rede sociales, las modas que esta dispara y la confianza que, a su vez, empieza a haber en este tipo de cirugía estética, por parte de la población masculina.

«Los hombres también se han estado igualando un poco al promedio de este tipo de cirugías»

La rinoplastia para hombres sigue otros criterios

Acerca de la pregunta por las diferencias entre este tipo de rinoplastias en hombres con la de mujeres, contesta el especialista que «hay muchos aspectos a tener en cuenta».

Lea también: Riesgos de la cirugía plástica | Lo que debes saber antes de hacerte una

Señala entre estas, las proporciones faciales, de modo que el «el cambio sea favorable de acuerdo a las medidas de todo el rostro». Pues hay unas medidas a partir de las que se trabaja obtenidas en el «análisis preoperatorio preliminar», que se llama «análisis facial fotográfico».

De acuerdo a las medidas de la proporción áurea se calcula las medidas claves para tener una operación exitosa. «Las medidas que se toman al momento» es lo que hace que la rinoplastia masculina no sea igual a la de las damas, indicó el Dr. Jaime.

Esto hará que los resultados sean más acordes y armónico. Afirma el experto que los pacientes reconocerán que quedan muy bien, más atractivos y por tanto son más seguros de sí mismos.

Imperfecciones de la nariz más demandadas por hombres

La giba dorsal, el ancho de la punta de la nariz y las puntas caídas son las 3 grandes imperfecciones que más demandan corregir los hombres al momento de solicitar un rinoplastia masculina, explica el Dr. Luis Jaime. No obstante la corrección de desviaciones en la nariz, del tabique, son parte de las solicitudes, aunque en menor grado.

A Tu Salud