Los rodillos faciales son herramientas que muchas personas están utilizando para masajear la cara. Comúnmente poseen una área lisa y fría, pudiéndose conseguir en una pluralidad de materiales, como por ejemplo:

  • Cristal (jade, cuarzo rosa y amatista)
  • Acero inoxidable (a veces conocido como rodillos de hielo)
  • Plástico
rodillos faciales 2
Foto referencial – Foto por freepik – www.freepik.es

¿Cuáles son los beneficios de usar rodillos faciales?

  • Mejora la circulación de sangre en la cara: El uso de un rodillo facial puede estimular el flujo de sangre a la cara, lo cual contribuye a que su piel se vea más brillante.
  • Reduce la hinchazón: Rodar además puede reducir la hinchazón (como las bolsas abajo de los ojos) al estimular el drenaje linfático. Ciertos estudios hacen referencia a esta clase de masaje con la reducción de la hinchazón.
  • El masaje facial puede mejorar su estado de ánimo: Un análisis de 2008 sugirió que el masaje facial puede disminuir la ansiedad en las personas.
  • El masaje facial puede mejorar la apariencia de la piel: Un Análisis en 2017 sobre el masaje facial demostró ciertos efectos antienvejecimiento, en especial una vez que se combina con una crema antienvejecimiento.
  • Enfría y tranquiliza la piel: Si guarda su rodillo en el refrigerador o usa una roca naturalmente fría como el jade, enfriará su piel al contacto. Los resultados positivos de esto todavía no se han definido, pero varias personas tienen la posibilidad de disfrutar cómo se siente.
  • Distribuye productos para el cuidado de la piel: Los rodillos se aplican típicamente con un aceite o crema hidratante para contribuir a que él mismo se deslice sobre la piel. Este proceso puede ayudar a que el producto actúe más profundamente en su piel, aunque todavía no hay investigaciones que lo demuestren.

Lea también: Termoprotector capilar: Qué es y para qué se utiliza

¿Cómo usar un rodillo facial?

Quien desee intentar utilizar un rodillo facial, puede incorporarlo a su rutina de cuidado de la piel. Las personas tienen la posibilidad de encontrar productivo, el utilizar un rodillo facial luego del aseo por la noche, lo cual les posibilita dormir con la piel limpia.

Para utilizar un rodillo facial, siga los pasos:

  1. Limpie la cara con un limpiador suave y séquela con una toalla limpia.
  2. Aplique un producto para el cuidado de la piel, como un aceite o suero, en la cara. Esto añadirá lubricación y evitará la irritación a medida que usa el rodillo.
  3. Comience a utilizar el rodillo. Inicie con movimientos hacia arriba a partir del cuello, usando una presión suave pero firme. Evite rodar de lado a lado o hacia arriba y hacia debajo.
  4. Continúe los movimientos hacia arriba sobre la línea de la mandíbula, los pómulos, la frente, las cejas y el puente de la nariz.
  5. Siga masajeando por 1 minuto. Si hay alguna molestia o dolor, disminuya la presión. Si la incomodidad continúa, deje de utilizar el rodillo.
  6. Luego de su uso, limpie el rodillo facial, siguiendo las indicaciones del fabricante. Las normas de aseo tienen la posibilidad de variar conforme el tipo de rodillo.

Muchas personas llevan a enfriar su rodillo facial en el refrigerador y usarlo por la mañana para un masaje facial más refrescante. Esto puede minimizar la hinchazón luego de dormir y contribuye a sentirse más despierto.

Fuente: mejorconsalud

Iamgen destacada por: freepik – www.freepik.es