La rutina coreana para el cuidado de la piel se concentra en la prevención y la defensa en vez del uso de productos para deshacer algún daño.

Si, el cuidado coreano de la piel es una prueba, proteger su piel previo a que la requiera dará sus frutos a largo plazo. La prevención constante siempre es mejor, ya que, una vez hecho el daño, podría ser difícil recobrar la piel a su estado original.

La rutina coreana de cuidado de la piel no ha sido el hallazgo de una sola persona o marca. Ha sido más bien una evolución gradual que se derivó desde el sistema de cuidado en piel que varios coreanos siguen.

Esta clase de rutina no solo constantemente crea resultados efectivos y consistentes, sino que además coopera a que los individuos respeten su piel y se tomen un poco más de «tiempo para en sí mismo».

rutina coreana para la piel 2
Foto referencial

Foto de Andrea Piacquadio en Pexels

Rutina coreana para la piel en 10 pasos

Las rutinas de belleza coreanas integran diversos pasos. Pero, generalmente, se centran en mejorar la piel delicadamente a medida que logran resultados duraderos.

No hablamos de completar un cierto número de pasos, sino de adaptar una rutina de cuidado a las necesidades de su piel.

La rutina clásica de 10 pasos es el procedimiento más usado para hacer una rutina coreana de cuidado de la piel. En la mayoría de los casos, es el siguiente:

1. Limpiador a base de aceite:

El maquillaje y el sebo natural de su cuerpo se eliminan de forma más eficaz con un limpiador a base de aceite. Esto no descarta los aceites saludables naturales de su cara.

2. Limpiador a base de agua

Hablamos de un líquido espumante (o barra) que elimina las impurezas restantes dejadas por el limpiador de aceite, como el sudor y la suciedad.

3. Exfoliante

Dichos productos ayudan a eliminar las células muertas de la piel y su acumulación. Empiece despacio y hágalo con moderación (una o 2 veces por semana como máximo).

4. Tónico

Cuando llegue a este paso, el pH de su piel podría estar descontrolado y necesitar ser devuelto a su estado ácido.

Los tónicos ayudan a restaurar la igualdad y devuelven la humedad a la piel.

Lea también: Mascarillas con té verde para una piel hermosa

5. Esencia

Exclusivas de los regímenes coreanos de cuidado de la piel, las esencias están formuladas con elementos fermentados y permanecen destinadas a hidratar y defender la piel. Piense en una esencia como un producto entre un tónico y un sérum.

6. Tratamiento

En el cuidado de la piel coreano, un tratamiento es cualquier producto, principalmente conocido como sérum, que se centra en contribuir a un problema específico. Contiene elementos enormemente concentrados con el propósito de atacar inconvenientes específicos, como arrugas o acné.

7. Máscara de hoja

Las máscaras de hoja son hojas de papel empapado en sérum que se colocan en la cara a lo largo de unos 20 min. Al igual que los exfoliantes, las máscaras de lámina no son algo que deba hacerse cada día.

8. Crema para los ojos

Los geles, cremas o aceites para los ojos permanecen hechos para atacar la delgada y sensible piel cerca de los ojos, a medida que ayudan con la oscuridad, la hinchazón y las líneas finas.

9. Crema hidratante

La crema hidratante actúa como un sellador para asegurar que todo se absorba en su piel.

10. Bloqueador solar

Más productos, como la base de maquillaje y la crema hidratante, se venden con bloqueador solar incorporado.

Inclusive si va a utilizar otro producto con bloqueador solar, igual es bastante importante integrar este paso a tu rutina.

Fuente: glamour

Imagen destacada por: benzoix – www.freepik.es

A tu salud…