El físico suele ser lo primero en lo que nos fijamos si queremos empezar una relación sexual, o amorosa, con alguien. Sin embargo, hay casos en los que esto no es así. Las personas sapiosexuales son las que sienten admiración por el intelecto, e incluso llegan a entablar una relación de pareja.

Te puede interesar:Natación y ventajas: práctica beneficiosa para la salud que se extiende en verano

Según Francisca Molero, presidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología, las personas son sapiosexuales cuando sienten atracción sexual hacia una persona por su inteligencia. Acá se incluyen sus planteamientos éticos o morales, o sus capacidades para analizar las cosas o ver la vida.

Para Marina Castro, psicóloga especializada en sexología, la sapiosexualidad no es una clasificación científica, sino que es una manera de nombrar a la gente que tiene atracción sexual cuando admira intelectualmente a alguien. Aunque suene raro, no es algo extraño, ya que el deseo sexual está vinculado a la admiración.

De hecho, la admiración entre las personas es algo fundamental para que perdure en el tiempo; esa es la admiración la que puede generar el deseo reactivo en la pareja. Es más, es probable que dure en el tiempo una relación basada en este concepto, que en una en lo que lo físico es predominante.

“Lo más importante de todo es tener tiempo para fijarse en la otra persona”, explican los expertos. “Siempre hay personas que nos pueden llamar la atención por un motivo o por otro pero no siempre estamos en condiciones de descubrirlo porque no tenemos tiempo”, señalan. 

Foto de Mujer creado por gpointstudio – www.freepik.es

Sapiosexuales

Cuando se habla de la sapiosexualidad, puede que lo primero que nos venga a la cabeza sea la imagen del alumno enamorado de su profesora, o alguien más joven atraído por alguien mayor. Como señalan los expertos, la sexualidad no está ligada a la edad.

«Es cierto que, normalmente, a más edad, más experiencia vital y más conocimientos a nivel intelectual, pero la realidad es que nos puede atraer una persona de nuestra misma edad o, incluso, más joven”. 

Fuente: CuídatePlus