No hay razón para preocuparse si su semen de repente cambia de textura y parece espeso.

Algunas personas poseen semen naturalmente espeso. Solo debería vigilarlo o consultar a su doctor si experimenta otros indicios.

¿Por qué cambia la textura del semen?

La textura del semen cambia mucho de una persona a otra. Su biología exclusiva puede alterar el olor, el sabor y la textura.

La textura del semen puede modificarse según su:

  • Ingesta de vitaminas, en especial la B-12
  • Una dieta general
  • Nivel de actividad física

Ciertos hábitos, como fumar cannabis o tomar alcohol, además puede influir en el volumen y la textura de su semen. Dichos hábitos disminuyen el conteo y la concentración de espermatozoides en una sola eyaculación, así como además disminuyen los niveles de testosterona.

semen y textura (1)
Foto referencial

Foto por freepik – www.freepik.es

¿Cómo perjudica la eyaculación a la textura del semen?

La eyaculación cambia de textura tan rápido como sale del miembro viril. Comúnmente empieza espeso y tibio, sin embargo se vuelve acuoso y frio luego de estar expuesto al viento a lo largo de unos minutos.

La eyaculación recurrente puede reducir el volumen de su semen y la proporción de esperma que sale de su cuerpo a lo largo de una sola eyaculación. Ambos componentes tienen la posibilidad de influir la consistencia de su semen.

¿La textura del semen perjudica la fertilidad?

El semen espeso principalmente resulta de una concentración de espermatozoides más alta de lo común en un volumen típico de semen, o de tener un número elevado de espermatozoides de manera irregular (morfología).

La alta concentración de esperma constantemente sugiere que es altamente posible que deje embarazada a una mujer. El semen espeso además es menos factible que gotee fuera de la vagina. Esto incrementa las modalidades de concepción entre usted y su pareja.

Lea también: Practicar mindfulness ayuda a reducir el dolor crónico

¿Cuándo se considera sano el semen?

El semen sano típicamente tiene las siguientes propiedades:

  • Color blanquecino, grisáceo o amarillento
  • Un olor alcalino leve (como cloro o lejía)
  • Textura viscosa y gelatinosa que se vuelve acuosa luego de 30 min
  • Sabor sutilmente dulce

Tenga presente que lo que llamamos «sano» puede variar de persona a persona. Si cumple con la mayor parte de estas líneas de base, no hay necesidad de preocuparse por la densidad de su semen.

¿Qué más podría provocar un cambio repentino en la textura?

  • Deshidratación
  • Desequilibrio hormonal
  • Infección

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: prensa-latina