Crean un nuevo fármaco para el tratamiento del síndrome de corazón rígido, que puede aliviar los síntomas de la amiloidosis cardíaca producida por los restos de proteínas de amiloides.
El síndrome del corazón rígido, también conocido como enfermedad del corazón rígido o restricción diastólica, es una afección en la que el músculo del corazón se vuelve rígido y menos elástico. Esto dificulta que el corazón se llene adecuadamente de sangre durante la fase de relajación (diástole) entre los latidos, lo que resulta en una disminución del flujo sanguíneo y dificultad para bombear sangre de manera efectiva.
Causas del síndrome de corazón rígido
Las causas del síndrome del corazón rígido pueden variar e incluir enfermedades, como las siguientes.
- Hipertensión arterial
- Enfermedad coronaria
- Enfermedad de las válvulas cardíacas
- Enfermedades del tejido conectivo
- Amiloidosis
- Hemocromatosis
- Factores genéticos
Nuevo tratamiento farmacológico para la amiloidosis cardíaca
Los tratamientos más conservadores de esta patología, en efecto, ayudan a que esta no progrese pero tenían en común, que si bien no evitan que las proteínas de amiloides se sigan depositando en el corazón, no eliminan los remanentes ya depositados.
Aquí, en este punto, es donde destaca el nuevo fármaco para tratar el síndrome de corazón rígido, el anticuerpo NI006. Ya que este medicamento logra destruir y/o eliminar esas proteínas de amiloides que van quedando en forma de residuos dentro del corazón.
Lea también: Descubre los alimentos para proteger el corazón
N006 elimina los amiloides del corazón
Este anticuerpo tiene la capacidad de adherirse a los depésitos de amiloides alojados en el corazón, para posteriormente eliminarlos y/o destruirlos. Algo que no hacen los fármacos actuales, disponibles.
El ensayo clínico que probó la efectividad de este fármaco contó con una muestra de 40 pacientes a los que se les suministro el medicamento. Revelando en los resultados que aquellos que lo consumieron evidenciaron una clara reducción en la cantidad de proteínas de amiloides en el corazó.
Fuente: WebConsultas