En general, los smoothies son batidos o licuados de frutas y verduras con muchos beneficios para nuestra salud. Se han convertido en una idea excelente para incluir en nuestra dieta. Son muy fáciles de preparar y están listos en menos de 15 minutos. Incluso, algunos se pueden elaborar en menos de 5 minutos. Además, necesitas muy pocos utensilios para disfrutar de tu smoothie
Si te cuesta tomar agua, un smoothie energético es ideal para hidratar tu cuerpo y disfrutar de una deliciosa y refrescante bebida. Imagen superior de Silvia en Pixabay
Es muy conocido que el aguacate es una excelente fuente de nutrientes, tanto así que puede ser el suplemento perfecto para cualquier tiempo de comida, ya que aporta vitaminas, minerales y las suficientes grasas naturales que nuestro cuerpo necesita, además de aportar una excelente fibra dietética que gracias a su consistencia suave le ayuda a nuestro cuerpo a atenuar las arrugas.
¿Qué propiedades tiene el aguacate?
Tomar un batido de aguacate para el gimnasio o en los períodos de entrenamiento te llenará de energías y fuerzas.
- Calcio
- Vitamina D
- Potasio
- Fósforo
- Vitaminas A, C, E, K, B-6
- Ácido fólico
- Cobre
El plátano es uno de los alimentos favoritos, tanto para niños como adultos, gracias a sus múltiples beneficios. Lo mejor de todo, es que además de nutrirnos con sus propiedades, sabe delicioso. Todo es cuestión de combinarlo con otros ingredientes que lo complementen.
A continuacuión, la respuesta a la pregunta «¿Qué beneficios tiene el plátano?»:
- En primer lugar, te proporciona mucha energía que necesitarás durante el día
- En general, te ayuda a mejorar tu desarrollo muscular
- Además, previene el cáncer de colon
- Entre sus nutrientes contiene potasio (el cual ayuda a evitar calambres)
- Es sabido que fortalece el sistema óseo (huesos más fuertes)
- También contiene propiedades antiinflamatorias
- Mejora la vista
- Por todo lo anterior, previene enfermedades y problemas en los riñones
En general, este smoothie es ideal para “recargar las pilas”. Se prepara con facilidad y los ingredientes son fáciles de encontrar.
A continuación, conoce como se prepara el Smoothie de aguacate y plátano con yogurt
Ingredientes
- 1 Aguacate
- 2 plátanos
- ¼ taza de yogur natural
- ½ taza de zumo de naranja
- 1 cucharada miel de azahar
- Decora con almendras en lascas.
Preparación
- En principio, coloca todos los ingredientes menos las almendras en una licuadora. Seguidamente, licua hasta que quede suave y cremoso. Luego, agrega más jugo de naranja si está muy espeso. Finalmente, sirve y decora con las almendras.
Smoothie de aguacate y plátano sin yogurt
Ingredientes
- Medio aguacate maduro
- Medio plátano maduro
- El zumo de un limón
- 150 ml de leche de avena
- Ralladura de limón (una cucharada)
- Media cucharada de aroma de vainilla
- Una cucharada de miel
- Dos cucharadas de hielo picado
Preparación
En primer lugar, sacamos la carne del aguacate y luego cortamos el plátano en trozos. Seguidamente los ponemos en la batidora o licuadora y después añadimos el resto de ingredientes. Luego batimos durante unos minutos. Finalmente, a la hora de servir, ponemos en un vaso las dos cucharadas de hielo picado, que para terminar añadimos la mezcla.
Se recomienda tomar todos los días cinco piezas de verdura y fruta. Con este smoothie comenzamos recargando nuestro organismos de vitaminas, minerales y antioxidantes. Todos los ingredientes tienen beneficios que nos ayudan a tener más energía en nuestro día a día.
Con información de: Okidiario.com