¿Has oído sobre del té de cebada ? Esta bebida es reconocida desde tiempos pasados en territorios asiáticos por sus beneficios. Él te de cebada o en japonés mugicha, tiene unas características bastantes terapéuticas. Se sirve caliente o frio y es realmente delicioso. La cebada es un grano independiente de cafeína y posee minerales que previenen la diabetes, disminuye el colesterol, es un digestivo y desintoxicante, entre otras características.
Beneficios del té de cebada
Una de las particularidades que tiene este te es que se hallan nutrientes como el potasio, el magnesio, el fósforo, el zinc, la vitamina K, complejo B y fibra, entre otros. De ahí provienen, los resultados positivos de su consumo.
Según diversos estudios realizados, ingerir cebada su infusión tiene acción en la regulación de los niveles de azúcar, de colesterol y es un estimulante del sistema inmune.
Regula el colesterol de la sangre
Esta infusión aporta un alto porcentaje de fibra dietética. Uno de los efectos que tiene este nutriente es conformar complicados insolubles con el colesterol, por lo cual disminuye su absorción intestinal. Conserva los niveles de este lípido habituales, incrementando la defensa frente al peligro de patologías cardiovasculares. Las mismas se relacionan a la aparición de placas de ateroma en las arterias que entorpecen la circulación.
Lee también… Batido de aguacate y pistacho energético y delicioso
Equilibra el azúcar en la sangre y causa saciedad
Según un análisis publicado en la revista Oxidative Medicine and Cellular Longevity, la ingesta regular de esta infusión tiene un impacto antidiabético. Otra de las actividades que tiene la fibra dietaría es conservar los niveles de insulina típicos y, por ende, regular además la glucosa y alargar la saciedad.
Conserva la salud intestinal
En el germen de este grano existe una sustancia llamada hordeína que actúa como sanitizante intestinal. De modo que, su ingesta puede influir de manera positiva en el procedimiento de la colitis y la diarrea, como de esta forma además en distintas infecciones asociadas al peristaltismo.
Además de eso, la fibra preserva en equilibrio la microbiota intestinal y ayuda al crecimiento del volumen de las heces. Respecto a esto, la ciencia prueba que esta infusión disminuye las probabilidades de desarrollar hemorroides.
Salvaguarda el sistema inmune
Debido a su aporte de vitamina C y de sustancias antioxidantes ayuda al fortalecimiento del sistema inmune. Varios mecanismos estimulan, por medio de la nutrición, una acción sostenida y continuada de los glóbulos blancos. Además, además tiene hierro, por lo cual es eficaz para prevenir la anemia y el cansancio.
¿Cómo preparar él té de cebada?
Ingredientes:
- 6 vasos de agua.
- 3/4 taza de cebada.
- Jugo y ralladura de 2 limones.
- Canela, vainilla o jengibre
- Miel o edulcorante a gusto.
Preparación del té de cebada
Lo primero que debes hacer es enjuagar la cebada con agua fría, lo suficiente como para retirar cada una de las impurezas que logre tener. Una vez hecho esto, ponla en una olla con el agua y la ralladura de limón.
Agrega los ingredientes en fuego medio y espera hasta que hierva. Una vez que rompa el hervor, pon una tapa, baja la temperatura y deja que se cocine por 20 o 30 minutos. Después de este tiempo, cuela la mezcla en un recipiente que sea resistente el calor y si quieres, reserva los granos para otra receta.
Para finalizar, añade al agua obtenida el juego de limón y el endulzante que prefieras.
Puedes consumir este té frío o caliente, y agregarle canela o vainilla dependiendo de tu gusto.
Te recomendamos que ingieras con cautela esta bebida en tu rutina, debido a que por su alto contenido de fibra, puede apurar el ritmo intestinal. Recuerda que para obtener las ventajas que tiene, debes tomarla de manera rutinaria, como complemento de una ingesta sana.
Con información de: Mejorconsalud
Imagen destacada por: azerbaijan_stockers – www.freepik.es