El té de menta con miel, limpia y purifica la garganta combatiendo el dolor, debido a que la miel posee propiedades antisépticas como calmante natural, mientras que a la menta se le reconocen propiedades analgésicas.
En este interesante artículo, aprenderás a preparar el delicioso y reparador Té de Menta con Miel, una deliciosa infusión que te ayudará a recuperarte de los malestares relacionados con el asma y otras afecciones respiratorias leves. ¡Sigue leyendo! – (Imagen superior de congerdesign en Pixabay).
INGREDIENTES:
- 1 tallo de menta
- 1 cucharadita de miel
- 300 ml de agua
PREPARACIÓN:
Agregar las hojas del tallo de menta en 300 mililitros de agua y calentar a fuego lento hasta que hierva. Seguidamente debe colar el té y agregarle la cucharada de miel, revuelva y listo.
Este té debe beberse tibio y puede ingerirse varias veces al día hasta que ceda el dolor.
En caso de que haya una infección le recomendamos acudir a un médico general para que observe la garganta e identifique el tratamiento adecuado.
¿Qué es la menta?
La menta (Mentha) es un género de plantas populares y conocidas como refrescantes bucales que se ha utilizado durante cientos de años por sus propiedades medicinales.
Menta para tratar el asma
El uso regular de esta hierba es muy beneficioso para los pacientes con asma, ya que es un buen relajante y alivia la congestión. Pero no se debe abusar porque en abundancia la menta también puede irritar la nariz y la garganta.
Rinitis Alérgica
Las alergias estacionales y la fiebre del heno (también conocida como rinitis) afectan a millones de personas en todo el mundo. Se ha demostrado que los extractos de las hojas de menta inhiben la liberación de ciertos químicos, que agravan los síntomas nasales severos asociados con la fiebre del heno y las alergias estacionales.
Con información de www.ecocosas.com
Somos A tu salud… ¡Salud por todos los medios! Síguenos por nuestras redes sociales…