El té verde es una bebida que se crea desde la hoja fresca de la Camellia sinensis, rica en compuestos fenólicos que trabajan como antioxidantes y nutrientes los cuales dan diferentes beneficios para la salud para la prevención y procedimiento de algunas patologías.

Lee también… Anís estrellado: Beneficios para la salud y precauciones

Beneficios para la salud del té verde

Las últimas indagaciones indican que algunas tazas al día poseen a extenso plazo un impacto preventivo sobre distintas patologías.

  • Mejora el desempeño del cerebro

Beneficia el estado de alerta y agudiza tus capacidades intelectuales. En otros términos gracias a las características de la cafeína, que en el té va acompañada de l-teanina y no crea el incomodo nerviosismo de un café expreso.

Y no solo optimización el desempeño del cerebro, sino que evita su degeneración y el desarrollo de patologías neurológicas como Parkinson y Alzhéimer.

  • Favorece la combustión de las grasas

Los compuestos del té estimulan el metabolismo  y favorecen que las grasas se transforme en calorías. Por esa razón frecuenta estar presente en los productos comerciales para abrasar grasas y enflaquecer.

  • Mejora el rendimiento físico

El impacto sobre el metabolismo involucra que el cuerpo humano es capaz de obtener más energía (un 4% más) una vez que la requiere, ejemplificando, a lo largo de una actividad deportiva profunda (aumenta el rendimiento entre 11 y 12%).

  • Reduce el peligro de padecer ciertos tipos de cáncer

Las características antioxidante del té verde se asocian con un menor peligro de padecer cáncer de pecho (20-30% menos), próstata (48% menos), colorrectal (42% menos).

  • Previene las patologías cardiovasculares

El infarto y otras patologías cardiovasculares son la primordial causa de muerte en las naciones de Europa. El té verde la evita ya que actúa de manera positiva los primordiales componentes de peligro: colesterol total, el LDL y los triglicéridos.

¿Cuáles son las contraindicaciones del té verde?

Es fundamental que sepas que es, generalmente, una bebida sana y buena para nuestro organismo. No obstante, hay varias condiciones de salud que son contraindicadas con alguna de las características de esta bebida natural. Aquí te indicamos las contraindicaciones del té verde más destacadas para que las conozca:

Personas con anemia. Si sueles tener anemia o padecer de esta carencia nutricional, previene el té verde, debido a que puede dañar la absorción de hierro en el organismo.

Insomnio. Los individuos que sufran de insomnio o de inconvenientes en el momento de conciliar el sueño, no debe tomar ya que es una bebida rica en teína, una cafeína estimulante y energética.

Te verde
Imagen referencial: Foto de Madera creado por zirconicusso – www.freepik.es

Féminas embarazadas o en lapso de lactación. Otra de las contraindicaciones se refiere a las féminas que permanecen en gestación o lactando. Por cierto, cualquier bebida con cafeína está desaconsejada en dichos instantes.

Pacientes con sensibilidad a la cafeína. Si eres sensible a las bebidas con cafeína, deberás evadir el consumo de té verde, debido a que la teína es un tipo de cafeína.

Hipertensión. Tampoco deberías tomar té verde si eres un paciente hipertenso, debido a que se incrementa la presión arterial.

Dichos efectos adversos permanecen involucrados por el aporte de cafeína que tiene, por esa razón, si no tienes intolerancia a la cafeína, difícilmente experimentarás dichos efectos que acabamos de indicar.

Cómo hacer el té verde

Puede consumirse solo o se puede combinar con limón, hojas de menta o frutas, ejemplificando, esto posibilita disfrazar el sabor amargo característico del té verde, siendo más simple de tomar en todo el día.

Ingredientes

  • 1 cucharada de té verde;
  • 1 taza de agua hervida;
  • Jugo de medio limón.

Preparación

Agregar las hojas de té verde en el agua hervida, tapar y dejar reposar durante 10 minutos. Colar, añadir el jugo de limón y beber frío o caliente.

Cómo se debería tomar

Para tener todos las ventajas de este té se tienen que tomar 3 a 4 tazas al día. En la situación de las cápsulas se debería comer 1 cápsula de té verde 30 min luego de las comidas, 2 o 3 veces al día o como sea indicado por su doctor o nutricionista. Debería beberse en medio de las comidas pues puede reducir la absorción de minerales como el hierro y el calcio.

A lo largo de el embarazo y la lactación materna la ingesta diaria no debería exceder de 1 a 2 tazas por día, ya que puede incrementar el ritmo cardíaco.

Fuente: Mejorconsalud

Imagen destacada por: Foto de Fondo creado por freepik – www.freepik.es

A tu salud…