Si la mujer tiene la menstruación, no debería ser una excusa para no tener sexo. De hecho, esto puede aumentar muchísimo el placer y la intensidad de los orgasmos

Aún así, muy pocas parejas se atreven a dar el paso de tener sexo durante la regla.

Lee también… Hemorroides: ¿Genética o malos hábitos alimenticios?

Un reciente estudio señala que una amplia mayoría no se decide a tener sexo durante la regla y que cerca del 70% de mujeres y hombres considera que no es algo que les llame la atención

Expertos indican que si las personas conocieran los múltiples beneficios de tener sexo durante la menstruación, la mentalidad sería diferente. Esto puede aliviar los dolores derivados a la regla, e incluso pueden aumentar el líbido.

sexo
Foto de Personas creado por yanalya – www.freepik.es

Muchas mujeres, asimismo, señalan que mantener sexo durante la regla alivia algunos síntomas como la hinchazón de pecho, o los dolores menstruales.

Ciclo menstrual: temor a la sangre durante el sexo

Sobre la predisposición de la mujer, hay disparidad de opiniones. La realidad refiere que casi la mitad de las mujeres, por ejemplo en España, que fueron encuestadas, tienen un mayor deseo sexual durante la regla, pero solo el 32% satisface sus necesidades.

Este aumento tiene como principal influencia, ya que la mujer se siente más lubricada. Con todo esto a favor, la respuesta es clara: las personas huyen al sangrado.

Para tener sexo, el primer consejo es escuchar a la pareja. Es importante que haya complicidad entre las personas que comparten la experiencia.

Si la mujer siente un deseo sexual durante la menstruación, y su pareja no quiere penetrar, pues hay múltiples formas de satisfacerla. Las relaciones sexuales no conciben solo la penetración. Hay besos, caricias, toques, sexo oral, anal, masturbaciones y una infinidad de placeres.

Es falso, además, que las mujeres no puedan quedar embarazadas durante la regla. Es importante saber esto, para que las personas puedan cuidarse.

Sobre el riesgo de infecciones de transmisión sexual, es igual con la regla que sin ella. Da totalmente igual.

Con información de: CuídatePlus

A tu salud…