Un nuevo estudio sobre la enfermedad del alzheimer parece tener la solución contra la neurodegeneración que produce esta patología.

Los científicos se han enfocado en un gen relacionado a la proteína tau, que se sospecha sea responsable del deterioro mental del paciente con alzheimer.

El estudio, emprendido por neurólogos ingleses, especialistas en este tipo de demencia, asegura que los altos niveles de la proteína lau en el cerebro son causales del deterioro cognitivo, por lo que consideran que hay que ‘silenciar el gen’ que lo codifica.

Nuevo fármaco para tratar la enfermedad del alzheimer

BIIB080 es el nombre del fármaco que ayudaría a combatir la neurodegenaración causada por la enfermedad del alzheimer. Y se trata de un medicamento antisentido que bloquearía la reproducción de la proteína tau.

Imagen de Udo Voigt en Pixabay

Lo que dan a entender los líderes de la investigación, que inició en la University College London, con un grupo de reputados neurólogos, es que una terapia genética, enfocada en el silenciamiento de genes, reducirá la producción de la proteína que se quiere, para darle un curso diferente a la enfermedad.

Los especialista han declarado que con el uso del fármaco BIIB080 se podría incluso dar vuelta a todos los síntomas de la enfermedad del alzherimer, pero también reducir los episodios de demencia.

Terapia genética

En el ensayo clínico programado por la Dra. Catherine Mummery, neuróloga del Instituto de Neurología Queen Square , perteneciente a la University London Collage, contó con la participación de casi 50 personas, de un poco más de 60 años de edad cada una.

Lea también: Nuevo fármaco para el Alzhéimer de Lilly

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

El ensayo clínico probó que las personas la enfermedad de Alzheimer fueron capaz de soportar la terapia genética sin grandes contratiempos. Pudiendo culminar el tratamiento un total del 90 % de los participantes.

Un fármaco en fase de experimentación

A según de los investigadores, neurólogos británicos del hospital de la Universidad de Londres, es necesario experimentar más con la terapia genética para tratar la enfermedad del alzheimer. Por ejemplo, trabajar con una muestra más amplia pero también más diversas; corroborar en qué medida este fármaco puede combatir los síntomas físicos de la demencia y del alzheimer.

Fuente: WebConsulta