El tratamiento para las varices ya no son solo medias de compresión, ahora puede ser una intervención que, en pocas sesiones, puede hacer que desaparezcan esas terribles arañas.

Las varices son definidas por el doctor Carlos Felipe Fernández, médico Summa Cum Laude de la Universidad Central de Venezuela y cirujano vascular del Boston Veterans Administration Medical Center, como «una dilatación permanente y enfermiza de una vena».

Existen distintos tamaños de varices, estas son: Las más pequeñas, consideradas como «las arañitas», que producen una preocupación estética. Por otro lado, las más grandes, que podrían estar relacionadas con problemas vasculares, por lo que requieren de tratamiento.

tratamiento de las varices
Imagen cortesía de: lisa runnels en Pixabay 

Tratamientos para las varices gruesas

Estas son corregidas por medio de «un láser disparado desde dentro de la vena». De esta forma, se producen resultados más efectivos y menos invasivos.

Con el uso de la transiluminación de la piel con lámparas especiales, se percibió que las varices pequeñas están relacionadas con «venas nutricias».

Este descubrimiento dio como resultado que al tratar de primero estas venas, el proceso de eliminación de las pequeñas varices pudiese ser más efectivo.

La transiluminación fue combinada con las inyecciones tradicionales y el empleo de láseres transcutáneos, para un mejor resultado.

Se descubrieron dos formas de hacer este proceso libre de dolor. La primera es la aplicación de aire congelado en la piel, con el fin de generar un efecto de anestesia.

Y la segunda, la inhalación de óxido nitroso. Por medio de la cual el paciente se mantiene en una «especie de sedación consciente»

Cuidados luego de estos procedimientos

La única precaución que hay que tener en cuenta, es evitar la exposición al sol, ya que se pueden generar marcas en la piel. De resto, la recuperación es inmediata.

Con los avances tecnológicos en el tratamiento de las várices, las probabilidades de que reaparezcan estas pequeñas venas, disminuyen drásticamente.

Por tal motivo, aunque los tratamientos son considerados como «un poco más laboriosos y costosos», se han generado resultados muy alentadores.

Lea también: Síndrome de las piernas inquietas | ¿Qué es y cuáles son sus síntomas? por Francis Lugo

Fuente: A Tu Salud