Quiero compartirte la historia de Alexander Beja cuyo don lo está llevando a alcanzar sus sueños. Él es un cantante que recientemente se ha hecho conocido por su encuentro fortuito con Mario Domm. El vocalista del grupo “Camila” de México, lo invitó a su país para grabar una canción juntos. Sigue leyendo para saber más de esta experiencia y de cómo un talento que tienes es lo que necesitas para conseguir el éxito que quieres
Tu don puede llevarte al éxito | por Carla Acebey de Sánchez
Imagen superior de Shad0wfall en Pixabay
Una conmovedora historia
Todo comenzó con un segmento en la noticia donde grababan a este chico cantando en las calles de Colombia. Alexander es uno de los muchos venezolanos que ha tenido que salir de nuestro país en búsqueda de mejores condiciones. A pesar de las duras carencias porque emigrar en su caso fue comenzar de cero, Alexander hacía lo que mejor sabía, cantar con el corazón.
Así, de las muchas veces que lo hizo, en esta oportunidad entre el público se encontraba el reconocido vocalista de “Camila”. Mario Domm quedó impactado con su voz y con la fuerza con la que interpretaba las letras.
En un impulso hermoso, decidió tenderle la mano a este chico. Le compro un celular para poder estar en contacto con Alexander y así poder acordar su visita a México. En este país van a grabar juntos una canción
Así que este chico, de ser un emigrante que canta en las calles, sin siquiera un celular, ha conseguido una gran oportunidad. Como si fuera poco, necesitaba un pasaporte, pues el venezolano no le servía. De manera maravillosa el gobierno colombiano pudo emitir el documento. Los caminos se han abierto para este músico y todo gracias a su maravilloso talento.
Todos tenemos un único don con el cual podemos prosperar
Algunas personas podrían decir que Alexander es muy afortunado y en cierta forma lo es. Pero también si lo sigues en las redes (en IG @soysuremusic) te darás cuenta cuán duro ha sido su camino hasta llegar a este momento. Tal vez lo que ayudó a su suerte fue que siempre estuvo claro de su don y lo ha usado con toda su fuerza.
Creo que independientemente de nuestras circunstancias al nacer, Dios nos envió a este planeta con un talento con el cual podemos prosperar. Es decir, sin importar la situación financiera de nuestra familia, el país y la época en la que nacimos, podemos tener éxito y es a través de nuestro don. Si bien venimos con muchas habilidades, creo que hay un talento único que es el que debemos descubrir.
El uso de ese don será el que nos lleve al éxito al ofrecerlo a los demás. Cuando aprovechamos nuestro don y servimos con éste, encontramos lo que se llama el propósito en nuestra vida, el para qué estamos aquí
Se trata de una fórmula perfecta, pues somos felices nosotros y también quienes disfrutan de ese servicio que prestamos. Es la mejor manera de vivir y el mejor medio para trabajar, porque disfrutamos de lo que hacemos mientras prosperamos. Por supuesto que también venimos con ciertos desafíos a superar y lecciones que aprender. Pero lo más importante es que traemos condiciones para alcanzar el éxito y hacer realidad nuestros sueños. Y todo esto ocurre a través de usar ese talento con el cual todos contamos.
¿Sabes cual es tu don?
Hay personas que desde muy niños saben para que están aquí y empiezan pronto a explorar su talento. Por otra parte, hay otros que tienen que hacer un largo recorrido para encontrarlo. También hay algunos que lo tienen claro, sin embargo sus muchos condicionamientos le impiden encontrar una forma productiva de usarlo. Todo esto forma parte del recorrido que nuestra alma eligió para esta vida.
A veces se necesita ayuda para poder encontrar cual es ese talento. Sin embargo te doy una pista, cuando estas usando tu don, es como si tu alma sonriera, por la gran alegría que sientes.
Aquí te quiero dejar una imagen que puede darte una pista de cómo reconocer tu don y usarlo para llegar a tu propósito. Desconozco la autoría, pero me parece que es una forma muy clara de verlo.
La felicidad es el resultado de estar en propósito
Una característica de todas las personas que tienen gran éxito es la pasión que sienten por lo que hacen. Esa es una señal de estar usando su don. Es decir, puedes estar horas y horas haciendo eso y lo disfrutas tanto que pierdes el sentido del tiempo
Otro aspecto importante que puede ayudarte a encontrar ese don, que te lleva a tu propósito, es que lo disfrutas tanto, que si no necesitaras el dinero, igual lo estarías haciendo. Entonces una pregunta que puedes hacerte si estas en la búsqueda de tu don es: Si tuviera un millón de dólares en mi cuenta ¿Qué me gustaría hacer? y seguro pondrás viajar, comer, comprar. Eso es fabuloso, pero luego de eso, ¿Qué harías? O por ejemplo si tu pasión es viajar, tu don está asociado a esa actividad.
De todo corazón deseo que sientas la inmensa alegría que se siente al encontrar y usar tu talento. Y al protagonista de esta historia, Alexander: ojalá tu don te lleve a México a grabar con éxito y a otros mil lugares.
Conferencista internacional, renacedora profesional, Coach y líder certificada del proyecto internacional de autoestima. Investigadora de comportamiento humano y relaciones. Autora. Más de 25 años de formación en Venezuela y Estados Unidos.