Todos los cambios físicos que vienen con el embarazo, vienen además con nuevos dolores y molestias. Ya sean dolores de cabeza, fiebre, lumbalgia o dolor de pies, no es necesario que aguante el dolor.
«No hay ni una razón por la que alguien deba tener dolor y padecer a lo largo del embarazo»; dice Laura Laursen, obstetra-ginecóloga de Chicago. Existen herramientas médicas y medicinas, que tienen la posibilidad de brindar alivio; y que además son seguras.
Sí, el acetaminofén es seguro a lo largo del embarazo
Una de las medicinas es el Acetaminofén, también conocido como paracetamol. Al compararlo con otros analgésicos de comercialización libre, el acetaminofén es el más seguro que se puede tomar durante el embarazo. El Baylor College of Medicine Obstetrics & Gynecology lo sugiere para los indicios usuales del embarazo:
- Dolores de cabeza
- Dolores por un útero estirado
- Fiebre
- Dolores y molestias menores en general
- Síntomas de gripe y resfriado
En general, «el paracetamol pertenece a los analgésicos de primera línea que utilizamos a lo largo del embarazo»; dice Laursen.
El acetaminofén es seguro en dosis regulares
La doctora Laursen plantea que la dosis de paracetamol para las embarazadas es la misma que para quienes no presenten embarazo. No se debe tomar más de 3.000 mg de acetaminofén por cada 24 horas.
El acetaminofén de concentración regular es el equivalente a 2 tabletas; es decir, 325 mg por tableta cada 4 a 6 horas. Constantemente revise las pautas de dosificación correctas en el envase del medicamento.
Además, tenga presente que el acetaminofén constantemente está en otros medicamentos, como los medicamentos de comercialización independiente para el resfriado, la tos y la gripe. Entonces, si se está tomando diversos medicamentos, recetados o de comercialización independiente, busque acetaminofén en la lista como componente; para augurarse de no tomar más de lo recomendado en un día.
Lea también… Rinitis alérgica: causas y tratamientos
Tomar acetaminofén a lo largo del embarazo no causa Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
En los últimos años, estudios sugieren que el uso de paracetamol durante el embarazo podría aumentar el riesgo de resultados neurológicos adversos, como el TDAH. Dichos estudios se examinaron en la junta de Publicaciones de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal.
«Los órganos de régimen en el campo han examinado dichos estudios y han definido que eran de muy mala calidad; no tenían los controles de calidad adecuados y no usaron un óptimo procedimiento científico», dice Laursen. «Las gestantes no tienen que preocuparse; el paracetamol es seguro a lo largo del embarazo».
Fuente: saludymedicina
Imagen destacada por: freestocks.org en Pexels
30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.