La vacuna ARNm de Moderna estará lista para el año 2030 y promete curar el cáncer, además de tratar un sinfín de enfermedades; así lo han dicho voceros de la firma en días recientes.

Todo esto podría ser una realidad en unos pocos años. Se espera que para entonces esta vacuna tipo ARN mensajero sea de consumo masivo. Mientras, está siendo empleada en ensayos clínicos y a decir de sus creadores, está dando excelentes resultados en la enfermedad del cáncer.

ARN mensajero de Moderna, salvará millones de vida

Comentan los científico que esta vacuna ARNm de Moderna está funcionando de manera eficaz en sus laboratorios. Aseguran que la vacuna trabaja de manera programada. Es decir, eyecta sustancias y/o proteínas que van a generar en el organismo del paciente una respuesta inmunitaria. De modo que así atacaría a patógenos específicos de la enfermedad.

Imagen de PublicDomainPictures en Pixabay

A diferencia de la quimioterapia, con esta vacuna que se estima estará lista en el 2030, las células sanas no se ven perjudicadas por la respuesta inmunológica que activa la vacuna. Esta se encargará se dar una señal de alerta al sistema inmune en caso de que haya tumores y así activar las defensas, localizar el tumor y atacarlo.

Lea también: La enfermedad del beso ya cuenta con vacuna

La efectividad de la este tipo de vacuna ARN mensajero es que está pensada para rastrear partículas de proteínas desprendidas de las células enfermas, de modo que las células sanas quedan a salvo del ataque.

Los científicos de Moderna hicieron declaraciones a la prensa local de Londres, Reino Unico. En ella se lee que para poner en marcha la efectividad de la vacuna será necesario una biopsia del tumor. La muestra pasaría luego al laboratorio para analizar el material genético y auscultar tipos de mutaciones. Con ayuda de algoritmos se diferenciarían las mutaciones causante de la enfermedad.

Con la Vacuna ARNm se podrán tratar varias enfermedades

Otros de los hallazgos de los científicos es que con esta vacuna ARNm de Moderna han podido aplicarla en el tratamiento de otras enfermedades; pues no solo es efectiva contra infecciones como el Covid-19. Se sabe ahora que la Vacuna ARN mensajero puede batallar contra el cáncer, pero también contra enfermedades cardiovasculares e incluso autoinmunes y atípicas o raras.

vacuna cubana abdala
Foto Referencial

La vacuna de Moderna contra el cáncer está siendo empleada como tratamiento de VIH, en sus laboratorios, esperando obtener buenos resultados. Las pruebas clínicas continúan incluso en enfermedades de la piel como el melanoma, un tipo de cáncer bastante agresivo.

Efectividad de la vacuna

La vacuna de Moderna contra el cáncer que está fases de ensayos ha dado resultados positivos en los pacientes vacunados. Ya que con la vacuna ARN, de moderna la enfermedad no ha reincidido en el organismo de estos. A diferencia de otros pacientes oncológicos que han sido tratado con fármacos contra el cáncer; han afirmado los creadores de la vacuna contra el cáncer.

Fuente: WebConsultas