Hay alimentos que podrían causar vejez prematura, ya que aceleran el deterioro de las células y aumentan os radicales libres y el riesgo de desarrollar enfermedades con el paso del tiempo.

Es cierto que la alimentación es la base fundamental para tener una mejor calidad de vida y bienestar personal, pero hay ciertos rubros alimenticios que harán que tu cuerpo sufra un envejecimiento acelerado, debido a sus componentes y al consumo frecuente de estos.

Veamos cuáles son estos alimentos que te envejecen.

Vejez prematura causada por alimentos

La vejez es parte es el resultado de un proceso natura, fisiológico, al que está expuesto cualquier ser vivo; tiene un tiempo preciso en el comienza a aparecer. Pero cuando se envejece antes de tiempo ya deja de ser un proceso normal y/o natural y habría que estudiar las causas.

Imagen de Mark Mook en Pixabay

Una de estas causas que hacen que una persona luzca mayor de lo que en realidad es son los alimentos, por ejemplo, el el consumo frecuente de calorías. Pero además hay una lista de de otros alimentos que aceleran el envejecimiento. Veamos.

Comer picante

Ciertas manchas en piel denotan el paso del tiempo. Estas son un signo de envejecimiento. Pero no tienen que aparecer antes del tiempo debido. El picante tiene unos efectos precisos en los vasos sanguíneos, haciendo que estos sufran hinchazón y puedan romperse, incluso. Lo que generaría esas manchas características, púrpuras, en la piel de las personas.

Lea también: Refrescamiento Facial Antivejez

Algunas personas que padecen de condiciones como la rosácea deben evitar el consumo de picante porque altera esta condición de la piel de forma visible; cosa que podrían empeorar si no se reduce el consumos de picantes.

Las carnes

No todas las carnes causan vejez prematuras. Pero las carnes procesadas que se consiguen en muchos establecimientos comercias, charcuterías y demás; jamón, tipos de salchichas y otros derivados del cerdo, tienen propiedades como aditivos causantes de envejecimiento de la piel; ya que producen pigmentaciones o manchas en la piel.

Carnes trans

Muchos alimentos que consumidos de forma cotidiana por la población pueden tener un efecto nocivo, que aceleran el envejecimiento. Es el caso de las margarinas.

Las margarinas sólidas aumentan los niveles de colesterol malo en el organismo, siendo responsable de síntomas como hinchazón en el cuerpo, que repercuten en la piel. Estas carnes, además, pueden generar infartos con el tiempo, si su consumo es indiscriminación. Causando enfermedades coronarias, complicaciones cerebrovasculares, que avejentan a la persona.

Comida chatarra

La vejez prematura se puede dar también por el consumo frecuente de alimentos refinados, precisamente porque estos carecen de los nutrientes necesarios para el cuerpo así como de antioxidantes.

Y aunque el eufemismo de comida rápida se emplea para calificar alimentos como pizzas, perros calientes y similares, lo cierto es que alimentan muy poco, alteran los valores del organismo y producen problemas en la piel, siendo los granos y el acné los más evidentes.

Papas fritas

Estos alimentos deben evitarse o, al menos, reducir su consumo a ocasiones muy eventuales. Aparte que aceleran el trabajo de los radicales libres, aportan muy pocos nutrientes al cuerpo; su aporte energético alto también entorpece la calidad nutricional de las personas, por lo que estas terminan padeciendo de vejez prematura, si los comen en exceso.

Fuente: SuMédico