El yoga es una práctica milenaria ideal para mantener la salud en buen estado. Conecta el cuerpo con la mente y la respiración al emplear posturas físicas que pueden realizarse fácilmente con ejercicios de respiración y meditación.

Existe una gran variedad de estilos de yoga, las personas pueden elegir cual practicar según el grado de beneficios que se buscan tener.

Esta práctica nació en la India hace más de tres mil años. Algunos tipos de yoga se apoyan más en la tradición, mientras que otras han evolucionado y se han adecuado a nuevos estilos de vida y lugares.

Lea también Champú en polvo para el pelo graso ¿Cuáles son las ventajas?

Independientemente del nombre que reciba, este seguirá trabajando en conjunta meditación sobre el plano mental, emocional, espiritual y físico para lograr el equilibrio y la unión.

¿Quién puede realizar yoga?

La yoga es ideal para la salud porque armoniza el cuerpo y mente; hace que las personas se sientan bien y se animen a seguir practicando.

Los niños, jóvenes, adultos, mujeres embarazadas, personas mayores, todos pueden practicar alguna modalidad de yoga. Enseña a mantener la mente más tranquila y crear una conexión con tu paz interior.

¿Beneficios para una salud ideal?

En tiempos de estrés, nervios y tensiones debido a circunstancias laborales y familiares, el yoga es una alternativa para aliviar dolencias; drenar energías y sentirse saludables.

Las personas que practican yoga buscan en ella un momento de relajación, descanso, equilibrio y capacidad de concentración. A su vez estas personas encuentran crecimiento personal que les ayuda a conocerse a ellos mismos.

Yoga ideal para la salud 1
Foto referencial

Imagen de cortesía por: rawpixel.com – www.freepik.es

¿Por qué practicar yoga?

El yoga es un camino físico hacia la unidad de cuerpo, la mente y el espíritu. Hay quienes inician esta práctica para incrementar la fuerza y la flexibilidad de sus músculos.

También existen personas que lo realizan para calmar la mente y relajarse. Otras lo toman como una gimnasia para recuperarse de alguna lesión o para sentirse mejor físicamente.

De igual forma, están quienes empiezan por curiosidad, para saber qué es el yoga y como se práctica.

Yoga ideal para la salud

Vinyasa Yoga: Esta modalidad de yoga se basa en la práctica de posturas que implican movimientos corporales sincronizados, con respiraciones específicas.

A medida que se profundiza en su práctica se incrementa el nivel de dificultad de las posturas; aunque las sesiones terminan siempre con ejercicios de relajación.

Kundalini Yoga: También se conoce como el yoga de la conciencia por su elevado componente espiritual.

Ashtanga Yoga: A esta modalidad también se le denomina el yoga de los ocho miembros porque comprende el seguimiento de ocho reglas

Bikram Yoga: Este se práctica en espacios cerrados a una temperatura constante de 42º C. Incluye una variedad de 26 posturas combinadas con ejercicios de respiración donde las personas sudan mucho.

Aero Yoga: Incorpora técnicas de pilates, para practicarlo hay que suspenderse en el aire con la ayuda de una tela o una hamaca sujeta al techo.

Fitness Yoga: Va dirigido a fortalecer la musculatura y la tonificación de zonas del cuerpo específicas como el abdomen, las piernas y los glúteos.

Imagen destacada por: senivpetro – www.freepik.es