Rosa Pellegrino, psicóloga de Cecodap nos cuenta acerca de la nueva tendencia en relaciones amorosas, se trata del juggling, una práctica de salir con varias personas al mismo tiempo, puede ser con fines románticos o con intimidad con la intención de minimizar los errores al momento de decidirse por una relación formal.

Cuando se practica el juggling se busca evaluar entre varias posibilidades la mejor opción para reducir riesgos relacionados con la pérdida de tiempo o con la creación de vínculos emocionales inapropiados.

Esta tendencia permite libremente la atracción hacia varias personas a la vez sin la necesidad de generar un nivel de angustia o de incomodidad entre uno u otros miembros de la pareja.

Juggling es más de dos personas

Como bien señala la especialista el juggling es una práctica amorosa que permite relacionarse con más de una persona, incluso con dos, tres o cinco personas con las que se sienta atracción.

El reto se presenta en el momento de revelar que se practica esta forma de relacionarse y de conectarse emocionalmente, pues en algunos casos puede que no estén de acuerdo en ser partícipes de esta relación.

Los inconvenientes de esta práctica

Las relaciones de pareja suelen enfrentarse con obstáculos constantemente aún cuando son solo dos personas pero cuándo la relación amorosa se produce entre, al menos, cuatro miembros las dificultades pueden incrementarse.

Como señala Pellegrino, las desventajas suelen ser mayores a los beneficios pues los miembros del núcleo amoroso se enfrentan a la angustia, la preocupación, el afán de búsqueda pueden tornarse incomodos.

Vale la pena revisar el nivel de autoestima a quienes realizan esta práctica para entender por qué la búsqueda de la pareja perfecta suele generar tanta ansiedad.

Lea también: El intercambio de parejas swingers: una tendencia que crece por Francis Lugo

Imagen cortesía de Pexels

Los malabaristas del amor

Aunque el juggling puede ser una herramienta para encontrar pareja es importante hacerlo con responsabilidad y ética para evitar causar daño a los demás. La clave es la honestidad y la transparencia en la comunicación, así como el respeto por los sentimientos de las personas involucradas.

Ciertamente, esta práctica puede dificultar la conexión emocional profunda con una sola persona, ya que la atención se divide entre varias. Además puede ser visto como una forma de engaño o manipulación, ya que no se informa a las personas involucradas de la situación real.

Fuente: A tu salud

Imagen referencial: Pexels