Obtener un abdomen de acero o un paquete de 6 requiere mucho trabajo y disciplina. Para mantenerse en forma, debe comer la cantidad adecuada de alimentos de alta calidad y hacer ejercicio intenso al menos tres días a la semana.
Pero los ejercicios abdominales tienen algunos de los llamados beneficios «mentales». Si sentimos que el abdomen está trabajando duro por alguna razón, sentimos que estamos progresando en la reducción de la cintura.
Un núcleo fuerte ayuda a mejorar el rendimiento en los deportes, la vida y el gimnasio. Tus abdominales (núcleo anterior) son solo una parte de tus músculos centrales. Mejorar tu fuerza abdominal te ayudará a mejorar tu postura al crear un contraestiramiento en la zona lumbar. Esto le enseñará cómo involucrar su núcleo para que no se esfuerce demasiado y estrese su espalda baja.
Le presentamos cuatro ejercicios abdominales para aumentar la fuerza, la función del núcleo anterior y desarrollar su abdomen de acero.

1.- Liberación permanente de TRX
Esta es una excelente opción del núcleo anterior para cualquier persona, independientemente de su nivel de condición física. Puede variar la intensidad de este ejercicio avanzando o retrocediendo para disminuir o aumentar el brazo de elevación.
Asegúrate de que tus abdominales y glúteos estén firmes en todo momento. Tus rodillas no deben tocar el suelo para mantener una tensión constante en tu estómago. Tus dorsales también obtendrán un buen entrenamiento.
Si la versión de pie de este ejercicio es demasiado difícil, puede bajar las rodillas para que sea más fácil y eficaz.
2.- Despliegue de la rueda abdominal
De todas las opciones de implementación, esta es la favorita. Esto pone mucho estrés en sus abdominales y requiere que su núcleo sea muy fuerte sin comprometer su espalda baja.
Preferiblemente puede levantar las piernas para no hacer trampa arrastrando las piernas.
Lea también: Método Sakuma: ideal para moldear el cuerpo
3.- Valslide push aways en los pies
Este también se ha convertido en uno de los ejercicios abdominales favoritos y también requiere un poco de fuerza en la parte superior del cuerpo. Realmente necesitas tensar tus abdominales, apretar tu trasero y mantener una posición abdominal perfecta.
Este ejercicio también imita una flexión de brazos, por lo que también se obtiene un buen entrenamiento para la parte superior del cuerpo.
Hacerlo en tus pies es bastante difícil. Puedes hacer este ejercicio más difícil juntando las piernas y hacerlo más fácil ampliando tu postura o incluso poniéndote sobre una rodilla.
4.- Elevación de los dedos de los pies a la barra y de la pierna colgante
Utiliza los dorsales, el núcleo, los flexores de la cadera, los bíceps y los músculos más pequeños de la espalda. Este ejercicio requiere que el cuerpo se incline desde una extensión global (posición del cuerpo hueco colgante) hasta una flexión global (posición del lucio). No recomiendo este ejercicio para todos.
Primero debes dominar el levantamiento de la pierna recta colgante y un «kip» (trabajo completo del abdomen) adecuado. Una vez que te vuelvas lo suficientemente fuerte, te recomiendo hacer repeticiones bajas sin acción kip.
Fuente: glamour
Imagen destacada por: valuavitaly

30 años. Actualmente tesista de la Licenciatura en Física, mención Física Médica. 9no semestre aprobado. Redactor en mis tiempos libres. ¡Me gusta aprender e innovar en todo! Amante del cine y buen café.