Si no has oído hablar del método Sakuma, aquí te explicamos de qué se trata. Este método ha sido creado por Kenichi Sakuma, un gurú del fitness japonés, que está arrasando en el mundo.

Para trabajar esta técnica solo necesitas cinco minutos al día y no serán necesarios entrenamientos duros ni dietas milagro para lucir un cuerpo definido.

Si además añades a tu rutina diaria ciertos hábitos saludables y una dieta sana los resultados serán espectaculares.

Para lograr este objetivo, el método Sakuma trata de corregir ciertos hábitos posturales a través de 5 ejercicios diferentes que se deben practicar durante al menos un minuto cada uno.

Además, el método Sakuma invita a llevar una dieta en la que se deben incluir más proteínas de calidad en el menú diario, nunca saltarse el desayuno, comer tres veces al día, beber mucha agua y evitar el alcohol. Además, es conveniente llevar una vida sin estrés ni carga.

método Sakuma 2
Foto referencial – Foto de Vogue

Ejercicio 1: Adelgaza la parte inferior del cuerpo

Para empezar, acuéstese boca abajo en una colchoneta. Lleve las manos detrás de la cabeza mientras el pecho, los muslos y las pantorrillas están fuera del suelo.

Mantén los talones juntos y los dedos de los pies apuntando hacia afuera. Mantén esta posición durante 10 segundos tres veces seguidas, mientras tus piernas se empujan una hacia la otra y contraen los músculos de los glúteos.

La segunda parte del ejercicio es idéntica en su ejecución, pero los tobillos están cruzados entre sí. Luego mantenga la posición (pecho, muslos y pantorrillas levantados) durante 10 segundos tres veces seguidas.

Según Sakuma, «estos movimientos estimulan músculos que muchas mujeres no utilizan, como los que están debajo del omóplato, en la parte superior de las caderas y en la parte interna de los muslos».

Ejercicio 2: Reafirmar las caderas

Quédate en el suelo y, aún en posición boca abajo, esta vez tendrás los tobillos cruzados y las rodillas separadas. Levante los muslos del suelo 10 veces, manteniendo la posición (llamada «patas de cangrejo») durante 6 segundos.

Ejercicio 3: Adelgaza tu cintura

Para este tercer ejercicio, siéntate en el borde de una silla con la espalda recta. Alternativamente levanta las caderas y contrae los músculos de los muslos. Mantenga la posición durante 6 segundos y repita 10 veces.

Lea también: ¿Cuánta cantidad de ejercicio es necesaria?

Ejercicio 4: Tonifica tu core

Aún sentado, incline el torso ligeramente hacia adelante mientras mantiene la espalda recta. Agarra los codos con las manos y levanta los brazos mientras mantienes los brazos alineados con la espalda. Mantenga la posición durante 6 segundos, siempre repitiendo 10 veces.

Ejercicio 5: Mejorar el equilibrio de todo el cuerpo

Para el último ejercicio debe acurrucarse en el suelo, sin levantar los talones, luego estire todo el cuerpo colocándose de puntillas, extendiendo los brazos hacia arriba y lo más atrás posible. Siempre repita 10 veces, estirando durante 6 segundos cada vez.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: lavanguardia