La cantidad de ejercicio que se considera saludable varía según la edad y el nivel de actividad física de cada individuo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los adultos de 18 a 64 años deben realizar un mínimo de 150 minutos de actividad física aeróbica moderada por semana, o 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o una combinación equivalente de trabajo moderado y vigoroso.

Sin embargo, tanto en los niños como en los adolescentes, la cantidad de ejercicio que deben realizar debe ser de al menos 60 minutos de actividad moderada a vigorosa todos los días.

Para los adultos mayores, el nivel saludable recomendado de actividad física es de 30 minutos de actividad de intensidad moderada al menos cinco días a la semana.

cantidad de ejercicio 2
Foto referencial – Imagen de Andrzej Rembowski en Pixabay

Pautas actuales de aptitud física para adultos y niños

De acuerdo con las pautas de 2019 del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), para la salud general, los adultos deben realizar actividad aeróbica, ya que optimiza la aptitud cardiorrespiratoria. Correr, caminar a paso ligero, nadar y andar en bicicleta son formas de actividad aeróbica.

Además, HHS fomenta las actividades de equilibrio y estiramiento para mejorar la flexibilidad, así como 2 o más ejercicios de fortalecimiento muscular a la semana.

Los adultos mayores deben concentrarse más en los ejercicios de equilibrio, como el tai chi, que se ha demostrado que mejoran el equilibrio y reducen el riesgo de fracturas en los adultos mayores.

HHS fomenta más tiempo de juego para los niños en edad preescolar para promover el crecimiento y el desarrollo. Esto incluye una mezcla de juego no estructurado y activo, como andar en bicicleta, saltar o nadar.

Lea también: Los mejores ejercicios que puedes hacer para un vientre plano

Los niños y adolescentes entre 6 y 17 años necesitan realizar actividad física de moderada a vigorosa durante una hora al día. La mayor parte de esos 60 minutos deben dedicarse a hacer actividad aeróbica, que implica el uso cíclico de los músculos grandes, aumento del ritmo cardíaco y la respiración.

Según las directrices, los niños y adolescentes deben realizar actividades de fortalecimiento muscular y óseo, como saltos o entrenamiento de resistencia, 3 veces por semana.

Otra parte importante de las pautas de actividad física del HHS para todos los adultos es una advertencia sobre los riesgos para la salud asociados con un estilo de vida sedentario. Las pautas recomiendan que los adultos se muevan más y se sienten menos durante el día.

Los daños de un estilo de vida sedentario se están estudiando cada vez más, con una revisión de 2020 que muestra los efectos negativos generalizados de la inactividad sobre la mortalidad, enfermedades cardíacas, riesgo de cáncer, riesgo de diabetes, depresión, problemas en las articulaciones y deterioro cognitivo.

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: Los Muertos Crew