Los mejores alimentos para vivir más tiempo se basan en 3 reglas simples: comer menos carbohidratos, más grasas saludables y menos proteína animal.

Los alimentos específicos son muy saludables y también pueden retrasar el envejecimiento.

  • Regla 1, menos carbohidratos: No solo menos azúcar, sino también menos almidones. Por lo tanto, menos alimentos azucarados, pero también reducir la ingesta de pan, papas, pasta y arroz. Reemplace estos alimentos con almidón por verduras, legumbres, champiñones o quinua.
  • Regla 2, más grasas saludables: Esto incluye grasas de nueces, semillas de chía, semillas de lino, pescados grasos, chocolate negro, aguacate, aceitunas, aceite de oliva, etc.
  • Regla 3, menos proteína animal: Si comes proteína animal, sustituye la carne roja por carne blanca (pollo y pavo) y pescado graso cuando sea posible.
alimentos 2
Foto referencial – Foto de cottonbro studio

Sin embargo, hay alimentos específicos que son muy saludables y pueden retrasar el envejecimiento. Estos son alimentos como:

1. Fruta azul: arándanos y moras

La fruta azul contiene muchas sustancias neuroprotectoras como las antocianidinas, que tienen poderosos efectos sobre la salud. Los arándanos pueden reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer y retrasar el envejecimiento cerebral en general.

Los arándanos se asocian con un menor riesgo de ataques cardíacos y una presión arterial más baja.

2. Verduras de hoja verde: col rizada, brócoli, espinacas, coles de Bruselas.

Las personas que comen regularmente verduras de hoja verde tenían aproximadamente un 16 por ciento menos de riesgo de un ataque cardíaco, ya que sus vasos sanguíneos son mucho más saludables.

Las verduras de hoja verde están llenas de vitaminas importantes, minerales y sustancias que promueven la salud como el sulforafano.

Lea también: Dieta Hunza: en qué consiste y sus mitos

3. Chocolate negro, que contenga al menos 70% de cacao

El chocolate negro se ha asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca, hipertensión e incluso un menor riesgo de morir.

Dar chocolate negro a los pacientes prediabéticos reduce su presión arterial. El chocolate negro contiene flavanoles, que tienen varios efectos sobre la salud, como reducir la inflamación, mantener los vasos sanguíneos flexibles e incluso ralentizar el proceso de envejecimiento en sí.

4. Legumbres: garbanzos, lentejas, guisantes

Las legumbres son alternativas más saludables a las patatas, el arroz o la pasta, que son alimentos muy almidonados que pueden causar picos altos de azúcar y que son esencialmente calorías vacías. A diferencia de las papas, la pasta y el arroz, las legumbres contienen más fibra, menos almidón y micronutrientes más saludables, como potasio y magnesio.

5. Aceite de oliva (y aceitunas)

El aceite de oliva reduce la inflamación. También es bueno para la piel cuando se toma por vía oral. El aceite de oliva también puede reducir el riesgo de deterioro cognitivo relacionado con el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: gpointstudio