Siempre que escuchamos la palabra fitness podemos tener la impresión de que no tiene mucho sabor o que será aburrido, pero hoy por hoy esta creencia ha estado cambiando. Los desayunos fitness pueden ser totalmente gourmet, deliciosos y sencillos de elaborar para comenzar el día con energía.

Las frutas y las semillas son los ingredientes más importantes para aportar sabor y nutrientes necesarios para rendir en tu rutina. Comienza identificando los gastos calóricos que requiere tu mañana ¿eres una persona de gym o de actividades al aire libre?

Una vez que identifiques tu rutina física podrás elaborar una dieta variada según tus intereses. Invierte un tiempo en planificar tus desayunos para que despiertes estimulado con esa comida deliciosa.

Imagen de Aline Ponce en Pixabay 

Tipos de desayunos fitness

Para aquellos que tienen una rutina de ejercicios matutinos que requieren mayor esfuerzo físico como alzamientos de pesas o uso de máquinas será necesaria la ingesta de alimentos que contengan proteínas para aumentar la masa muscular. Mientras que aquellos que desean reducir medidas será requerirán fibra, vitaminas y una porción de lácteos.

Mira las 5 opciones que pueden hacer variar tu semana:

1. Yogurt griego con cereales

Una receta que ayuda a aumentar la masa muscular, incrementa los valores de energía gracias a los cereales y además aporta sabor a tu día. Puedes agregar un toque dulce con una cucharadita de miel. Recuerda que los probióticos favorecen la digestión y colaboran con la flora bacteriana estomacal.

2. Sandwich de pan integral con queso y manzana

Aunque pudiera ser curiosa la combinación de frutas con lácteos este desayuno aporta lo que necesita tu organismo para una mañana un poco más exigente de lo habitual. El queso puede ser de cabra porque es rico en nutrientes y además es bajo en grasas y colesterol, mientras la manzana le aporta ese sabor dulce ligero.

Lea también: ¿Estás seguro de que tienes una alimentación saludable? por Francis Lugo

3. Tortilla con espinacas

No es casualidad que un personaje caricaturesco como Popeye se alimentase de espinacas, ciertamente los valores nutricionales de esta planta favorecen el enriquecimiento del organismo. La espinaca es baja en grasa, 0.4 g mientras incluye la vitamina C, D, B y el hierro necesario para comenzar el día

4. Crepes de avena

Es imposible negar que todos somos amantes de los carbohidratos, las tortas y los pasteles son la debilidad de muchos. Hoy te traemos las crepes de avena como un delicioso comienzo del día, puedes acompañarlas con pechuga de pavo para hacerlas saladas o con un toque de frutas para sentir un rico dulzor.

5. Arepas de maíz pilado con queso de cabra

Nuestra gastronomía venezolana es rica y saludable, incluso la arepa de maíz pilado es recomendada por los nutricionistas de la famosa dieta keto para iniciar el día con una ingesta de calorías y energía importante. El plato típico estrella nacional puede incluirse en un desayuno fitness pero atención al relleno.

Fuente: MundoDeportivo