Uno de los mayores expertos en medicina antivejez en Venezuela, el doctor Juan Carlos Méndez señala que la grasa visceral o abdominal es otra de las señales de deterioro biológico de una persona.

La grasa abdominal que está dentro del abdomen y que no se queman con ejercicios físicos tiene que ver con el área hormonal y metabólica. Por esto, esta relacionada con el paso del tiempo y con el estilo de vida de la persona y esta directamente relacionado con enfermedades cardiopulmonares.

Lo primero que se debe controlar es la insulina y el cortisol

Juan Carlos Méndez

Estas dos sustancias tienen que ver con el estrés porque invitan a la persona a reaccionar ante situaciones de peligro o de movimiento. El doctor Mendez advierte que el tratamiento no consiste en disminuir los niveles de insulina, sino de aumentar la producción del «glucagón» y la hormona del crecimiento que funcionan de adversos para contrarrestar los efectos de la insulina.

Imagen cortesía de: PublicDomainPictures en Pixabay 

¿Cómo funciona la medicina antienvejecimiento para quemar grasa?

Puede que relacionemos este tipo de medicina solamente con una acción estética, sin embargo, los efectos son de tipo biológico pues se enfocan en el origen de las enfermedades desde el funcionamiento de las células.

El lema de esta medicina es reparar y revitalizar el organismo para disminuir el deterioro celular. De esta manera, quemar grasa es una forma de mantenerse más saludable.

Las personas que tienen exceso de grasa abdominal suelen tener síntomas de hiperinsulinismo derivado del azúcar que no se quema con la actividad física y se convierte en grasa.

Lea también: Las grasas saludables que necesitas para tener mayor calidad de vida por Francis Lugo

Alimentación y buenas prácticas

El doctor Juan Carlos Méndez señala como una de las principales medidas para atacar la grasa abdominal tener una alimentación saludable. Se comienza por ingerir carbohidratos «solamente» durante las mañanas.

Igualmente, se pueden incluir el ayuno intermitente que consiste en prescindir de una de las comidas en un período de tiempo determinado (dos o tres veces a la semana)

Incluir bebidas ketogénicas como el café, el cacao o el te acompañado de un aceite de coco para que el organismo reciba la orden de tomar las grasas como fuentes de energía y no convertirlas en grasas negativas. Estas bebidas pueden disminuir la sensación de vaciedad y estimulan la conversión de la grasa en energía positiva.

Además de esto, se pueden realizar terapias metabólicas en la región abdominal y en el eje hormonal para comenzar a metabolizar la grasa y disminuirla significativamente.

Siguiendo estas rutinas los cambios se podrán observar en pocos días puesto que la medicina antivejez tiene efectos importantes a nivel celular para quemar la grasa visceral de manera natural.