Los abdominales están compuestos por 4 grupos de músculos: oblicuos externos, oblicuos internos, recto y transverso del abdomen. Los grandes entrenamientos de abdominales se dirigen a cada una de estas áreas

Así sea que quiera un abdomen plano por lo estético o un indicador de fuerza, puede estar seguro de que no sucederá sin cierta disciplina y dedicación.

Afortunadamente, hay varios ejercicios que pueden ayudar a deshacerse de la grasa, desarrollar músculo y marcar, para lograr un abdomen plano

Siga leyendo para analizar ciertos ejercicios clave que puede hacer por su cuenta, así como otros tips a continuar que incrementarán sus probabilidades de conseguir un abdomen plano. Realice dichos ejercicios cada dos días, para que sus músculos tengan la posibilidad de recuperarse.

Lea también… Primera vez en el gimnasio: entrenamiento básico para principiantes

abdomen2
Imagen referencial – Foto cortesía de: cottonbro en Pexels

Planchas

Uno de los grandes ejercicios que puede hacer para su abdomen son las planchas. Ayudan a mejorar su postura al desarrollar la fuerza isométrica. Las planchas tonifican y fortalecen los músculos de la zona abdominal y sostienen la columna vertebral.

Plancha lateral

Ayuda a conservar una postura correcta y disminuye el estrés en la columna, por consiguiente, ayuda a prevenir inconvenientes de espalda. Fortalece los músculos abdominales y de la espalda y se puede entrenar en cualquier instante, sin embargo, la clave aquí es ser constante.

Abdominales Sit Ups

Implica que debería utilizar los músculos abdominales para desplazarse hacia arriba y hacia debajo, de esta forma asegúrese de que su cuello no se encuentre tenso a lo largo de este ejercicio. Realícelo de 10 a 15 veces.

Giro ruso

Asegúrese de desplazarse con la fuerza de los músculos abdominales y no solo con los brazos. Mientras mejore en este ejercicio, podría intentar mantener una pelota o pesas una vez que se mueva de un lado a otro.

Abdominales

Resultan muy sencillos de hacer en el hogar sin ningún equipo. Tienden a desarrollar resistencia y potencia en los músculos del abdomen.

Fuente: okdiario

Imagen destacada por: Li Sun en Pexels

A tu salud…