Si no sabe qué hacer en el gimnasio o jamás ha pisado uno previamente, le puede parecer un espacio bastante aterrador; y se pueden presentar las siguientes interrogantes: ¿Para qué sirve cada una de las máquinas? ¿Cómo los uso? ¿Todos me miran?

En general el gimnasio brinda, a todos, los instrumentos que requieren para conseguir las metas de acondicionamiento físico de sus sueños.

Calentamiento

Si se siente cohibido en su primera visita al gimnasio, su instinto inicial puede ser saltar de manera directa a la cinta de correr o la máquina de pesas, sin embargo, esto es un gran error de novato

En general, una de las piezas más relevantes del óptimo entrenamiento es calentar correctamente. Los calentamientos son cruciales debido a que preparan su cuerpo para las solicitudes del ejercicio, aflojan los músculos y disminuyen el peligro de lesiones.

gimnasio 2
Foto referencial

Foto cortesía de: Jonathan Borba en Pexels

Entrenamiento para principiantes en el gimnasio

Cardio 5 Min

Con la caminata inclinada, a ritmo rápido y por 5 minutos en la caminadora, incrementará su frecuencia cardíaca y movilizará sus articulaciones.

Entrenamiento de resistencia

Escoja un peso que logre levantar cómodamente a lo largo de 10 repeticiones. ¡Las últimas repeticiones deberían ser realmente desafiantes!

Haz 3 series de 10 repeticiones para todos los siguientes ejercicios, dejando cerca de 60 segundos de tiempo libre entre cada serie.

  • Estocadas con mancuernas
  • Prensa de extremidades
  • Press de hombros con mancuernas
  • Lat pull-down
  • Circuito de cardio HIIT

Circuito de cardio HIIT

En un circuito HIIT (High-Intensity Interval Training) hablamos de intervalos de entrenamiento contrastante, que consisten en ráfagas breves e intensas de ejercicio (en las que hace el más alto esfuerzo) seguidas de períodos de recuperación o tiempo libre de baja magnitud.

Para este HIIT, repita 5 rondas con un tiempo libre mínimo:

  • burpees (10)
  • flexiones (10)
  • abdominales (10)

Lea también: Ejercicios efectivos para bajar de peso

Estírese y enfríe

Estirarse y enfriarse luego de un entrenamiento es importante para prevenir lesiones; puede ser tan fácil como una caminata suave de 5 min en la caminadora.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: tawatchai07 – www.freepik.es