El ayuno intermitente es una estrategia de ingesta de alimentos que cambia entre ayunar e ingerir alimentos en un horario regular. Las investigaciones demuestran que es una manera de mantener el control de su peso y prevenir, o inclusive revertir, varias formas de enfermedades

Muchas dietas se centran en qué ingerir, pero en el ayuno intermitente hablamos de en qué momento se ingiere alimento alguno.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Con este método, solo se ingieren alimentos en un periodo de tiempo específico. Ayunar a lo largo de un cierto número de horas al día o ingerir solo una comida dos días a la semana puede contribuir al cuerpo humano a quemar grasa. Las pruebas científicas señalan ciertos beneficios para la salud.

¿Cómo funciona?

En general, hay numerosas maneras de hacerlo, cada una se fundamenta en escoger períodos de tiempo regulares para ingerir y ayunar. Ejemplificando, puede intentar ingerir solo a lo largo de un lapso de 8 horas todos los días y ayunar los demás días. O puede optar por ingerir solo una comida al día 2 días a la semana. Hay varios horarios diferentes de ayuno intermitente.

ayuno2
Imagen referencial – Foto de Mujer creado por nensuria – www.freepik.es

¿Qué puedo comer?

A lo largo de las horas en las que no se está comiendo, se permiten agua y bebidas sin calorías como el café negro y el té.

Y a lo largo de los períodos de ingesta de alimentos, «comer normalmente» no significa volverse demente. No es posible que pierda peso o se vuelva más sano si en sus horas de ingesta de alimentos come comida chatarra alta en calorías, alimentos fritos de gran tamaño y golosinas.

Lea también… Vitamina B3 (niacina): qué es, cómo funciona y sus beneficios

Beneficios

Algunas de las ventajas que las investigaciones han revelado hasta ahora son:

  • Pensamiento y memoria: Los estudios revelaron que con el ayuno intermitente se incrementa la memoria de trabajo en animales y la memoria verbal en humanos adultos.
  • Salud del corazón: El ayuno intermitente mejoró la presión arterial y la frecuencia cardíaca en reposo, así como otras mediciones en relación con el corazón.
  • Rendimiento físico: Los hombres adolescentes que ayunaron a lo largo de 16 horas mostraron pérdida de grasa a medida que mantenían la masa muscular.
  • Diabetes y obesidad: En estudios con animales, el ayuno intermitente previno la obesidad. Y en 6 breves estudios, los humanos adultos obesos perdieron peso por medio del ayuno intermitente. Salud de los tejidos. En los animales, el ayuno intermitente disminuyó el mal tisular en la cirugía y mejoró los resultado.

Fuente: medicalnewstoday

Imagen destacada de: Markus Spiske en Pexels

A tu salud…