Es baja en calorías y en colesterol y rica en potasio. Por este motivo, suele recomendarse su ingesta para rehidratarse tras el ejercicio físico. Además de tener un buen sabor, es una bebida 100% natural, condición que la hace especialmente saludable

Agua de coco – Imagen superior de moho01 en Pixabay

¿Qué es el agua de coco?

Es el líquido que se encuentra de forma natural en el interior del coco. Tiene un color transparente, a veces un poco opaco, y se encuentra en interior, rodeada por la pulpa en la nuez del coco. Posee un sabor característico, que puede variar por la especie, el lugar de origen y la madurez del coco (“coco seco” o “coco joven”, el cual es más fresco y funcional), también puede depender del terreno donde se encuentra la palma cocotera.

agua de coco
Imagen de Oscar en Pixabay

¿Qué beneficios te aporta el agua de coco?

Energía

Una taza de contiene más potasio que un plátano. El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos. Asimismo, mejora el rendimiento de los electrolitos del sistema nervioso y el rendimiento cognitivo. ¿Resultado? Un cerebro lleno de energía, mejor resistencia y recuperación física.

Favorece la digestión

Antes de las comidas, servirá como tónico digestivo, esto evitará dolencias abdominales, gripe estomacal, estreñimiento, formación de parásitos e infecciones.

También mejorará la absorción de los alimentos y su digestión. Aunque no está demostrado que tenga propiedades adelgazantes, sí hará sus comidas saludables, al favorecer un proceso digestivo adecuado y estimular tu metabolismo.

Ayuda a la hidratación

Para rehidratarte, o nunca deshidratarte, apuesta por tener siempre una botella de agua de coco contigo. Esta bebida cuenta con cinco minerales importantes para cualquier persona: potasio, magnesio, calcio, fósforo y sodio, que te regularán internamente y además mejorarán las condiciones de tu piel. Si quieres aumentar todos sus beneficios, un truco: agrégale una pizca de sal del Himalaya.

Ayuda a mantener las funciones internas en perfecto estado

El sistema inmunológico, el estado de tu corazón y el tracto urinario se ven favorecidos en sus funciones gracias a la ingesta de agua de coco. Al menos una taza al día logrará combatir y evitar infecciones, reducir el tamaño de los cálculos renales y disminuir las posibilidades de que sufras un infarto de miocardio.

Evita problemas de circulación

La comida sana es imprescindible para reducir el colesterol y por tanto no tener problemas de circulación en la sangre. En este sentido, el agua de coco ayuda a mantener equilibrados esos niveles y evita que se formen coágulos de sangre. Además, una de sus facultades principales es que beneficia a los diabéticos, previniendo complicaciones derivadas de la mala circulación de la sangre, como la pérdida de visión o el entumecimiento de los pies.

agua de coco
Imagen de Adriano Gadini en Pixabay

Ayuda a mantenerte siempre joven

Vitaminas naturales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes hacen del agua de coco tu antídoto contra el envejecimiento. Asimismo, previene el cáncer y otras enfermedades graves.

agua de coco
Foto de Mikhail Nilov en Pexels

Esperamos que puedas comenzar a disfrutar de los maravillosos resultados que te ofrece el coco. También podrás incluirlo en tu día a día en productos y tratamientos de belleza, y en tu menú fácil y rápido para darle un toque fresco a ensaladas, postres o como base para comidas cocinadas con aceite.

Remedio de belleza con agua de coco

La medicina natural suele recomendar el uso de agua de coco como tónico de belleza para aliviar determinada sintomatología. Entre los principales usos destacan:

  • El agua de coco, usado como enjuague para el cabello, prevendría y ayudaría a combatir la caspa.
  • ¿Tienes manchas en la cara? Aplícate agua de coco todas las noches después de lavar tu cara. Esto ayudaría a desvanecer las manchas.
  • En el rostro, nos permitiría mantener la piel suave y tersa.
  • El agua de coco serviría para aliviar los casos de acné, rosácea, cicatrices, estrías y sarpullidos.
  • Los minerales y oligoelementos que contiene, penetrarían en la piel y regularían la producción de sebo sin dañarla. Además, al hidratarla y nutrirla, también la matendría tonificada y prevendría la flacidez.

Posibles desventajas del agua de coco

El consumo de agua de coco es generalmente seguro para la mayoría de los adultos. Podría causar saciedad y malestar estomacal en ciertas personas, aunque esto no es común. En grandes cantidades, el agua de coco podría causar un marcado aumento de los niveles de potasio en la sangre. Esto podría causar problemas renales y frecuencia cardiaca irregular. Ante cualquier incomodidad al beberla, no dude en consultar a su médico de confianza.

Fuente: Mejorconsalud

A tu salud…