En general, el agua de limón es jugo de limón mezclado con agua. La cantidad de jugo depende de preferencias personales; y se puede beber fría o caliente
Al igual que otros frutos cítricos, como las naranjas, toronjas y limas, son ricos en flavonoides. Estos compuestos ayudan a mejorar la salud y combatir las enfermedades. En este apartado, conocerás el agua de limón y sus cuantiosos beneficios para el cuerpo humano
Lee también… Aguacate y sus múltiples beneficios en el cuerpo humano
El limón es una fuente rica de vitamina C, un poderoso antioxidante. De hecho, un limón exprimido proporciona al menos el 21% del valor diario de una persona. Los limones contienen pocos nutrientes; el agua de limón contiene muy pocas proteínas, grasas, carbohidratos o azúcar y contiene solo pequeñas cantidades de otras vitaminas y minerales.
Aunque solo un vaso no proporciona muchos nutrientes, es una bebida saludable y baja en calorías. Podría proporcionar casi el doble de calorías, aproximadamente tres veces más que el azúcar y el 24% del valor diario de vitamina C.
Los flavonoides tienen efectos antioxidantes y antiinflamatorios; además, protegen las células del cuerpo del daño. Al reducirse el daño celular, los antioxidantes reducen el riesgo de muchas condiciones médicas, como enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer.
Limón: un poderoso aliado
Los antioxidantes eliminan los radicales libres, compuestos dañinos y causantes de enfermedades, creados por el estrés oxidativo.
Los flavonoides, por su parte, también reducen la inflamación en el cuerpo. Algunas investigaciones refieren que la inflamación crónica está vinculada a un mayor estrés oxidativo; con el riesgo de ciertas condiciones como artritis, diabetes, cáncer y condiciones autoinmunes.
Un estudio del 2019 refiere que los antioxidantes y flavonoides, en los cítricos, pueden mejorar la salud del corazón; así como los marcadores de salud metabólica, incluyendo la tolerancia a la glucosa, sensibilidad a la insulina y el metabolismo de las grasas.
La vitamina C también es importante para la función del sistema inmune y la cicatrización de heridas; además, ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos.