Hacer un cambio en los alimentos que ingieres puede minimizar tu colesterol y mejorar las grasas que flotan por medio de tu torrente sanguíneo. Añadir alimentos que disminuyen el LDL (partícula perjudicial que transporta el colesterol, que contribuye a la aterosclerosis y que obstruye las arterias) es la mejor forma de conseguir una dieta baja en colesterol.

Diferentes alimentos disminuyen el colesterol de varias modalidades. Algunos entregan fibra soluble, que se une al colesterol y sus precursores en el sistema digestivo y los arrastra fuera del cuerpo antes de que entren en el sistema circulatorio.

Otros alimentos le otorgan grasas poliinsaturadas, que disminuyen de manera directa el LDL. Ciertos alimentos también contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el cuerpo humano absorba el colesterol.

colesterol bajo 2
Foto referencial – Foto por: senivpetro – www.freepik.es

1.- Avena

Un primer paso simple para minimizar el colesterol es tomar un tazón de avena o cereal a base de avena para el desayuno. Le aporta de 1 a 2 gramos de fibra soluble.

2.- Cebada y otros cereales integrales

Al igual que la avena y el salvado de avena, la cebada y otros granos completos tienen la posibilidad de contribuir a minimizar el riesgo de patologías cardíacas, primordialmente por medio de la fibra soluble que entregan.

3.- Frijoles

Los frijoles son en especial ricos en fibra soluble. Además, toman un tiempo para que el cuerpo los digiera, lo cual genera una sensación de llenura por más tiempo después de una comida.

4.- Berenjena y okra

Estos 2 vegetales bajos en calorías son buenas fuentes de fibra soluble.

Lea también: Receta esencial del verano: ¡limonada ligera!

5.- Frutos secos

Estudios demuestran que ingerir almendras, nueces, maní y otras nueces es bueno para el corazón. Ingerir 2 onzas de nueces al día puede minimizar sutilmente el LDL, del orden del 5%.

6.- Aceites vegetales

La utilización de aceites vegetales líquidos como canola, girasol y cártamo en vez de mantequilla, o manteca de cerdo ayuda a minimizar el LDL.

7.- Manzanas, uvas, fresas, cítricos

Estas frutas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que disminuye el LDL.

8.- Pescados grasos

Ingerir pescado 2 o 3 veces a la semana puede minimizar el LDL de 2 modalidades: reemplazando la carne, que tiene grasas saturadas que incrementan el LDL, y entregando grasas omega-3 que disminuyen el LDL.

Los omega-3 disminuyen los triglicéridos en el torrente sanguíneo y además defienden el corazón al contribuir a prevenir la aparición de ritmos cardíacos anómalos.

Fuente: sabervivirtv

Imagen destacada por: freepik – www.freepik.es