La alopecia areata, al parecer, sería el tipo de patología que padece la esposa de Will Smith, Jada Pinkett. Aunque desde el año 2018 Jada venía hablando en su rrss de su afección del cuero cabelludo, no se especificaba la clase de complicación capilar que sufría.

A raíz del escándalo de los últimos premios Premios Óscar, la enfermedad capilar por nudos alopécicos, de Jada, volvió a estar en la boca de todos los medios. Se habló de alopecia femenina, alopecia andrógina, pero lo cierto es que todo apunta a que la esposa de Will Smith padece de alopecia areata.

¿Qué es la alopecia areata?

Imagen de cristhianelouback0 en Pixabay

Explica el cirujano plástico, Leoncio Moncada, que este tipo de alopecia es un patología «en la cual el cuerpo emana a nivel del sistema inmunológico una orden a la unidad fonicular a que cese su crecimiento, y ese vulvo entra en una etapa de reposo».

Lea también: Consejos ayurveda sobre el cuidado de la piel

Características de la alopecia Areata

Especifica, el también especialista en trasplante de cabello, Moncada, que una de las características más diferenciadoras de la alopecia que tiene Jada Pinkett es la forma en que se se presenta: «en formas circulares perfectas, tipo monedas; se ve el cuero cabelludo alguna veces pulido. Si vemos con microscopio, podremos ver, que el cabello allí, presenta ciertas características conocidas en la tricoscopia como puntos negros».

Lea sobre: El Día mundial de las enfermedades raras

Explica montiel que estos círculos alopécicos en el cuero cabelludo pueden ir creciendo y/o agrandándose, que al juntarse unos con otros, generan formas difusas, desde un punto de vista estético.

Tratamiento de la alopecia de Jada Pinkett

acerca del tratamiento de la alopecia areata, indica Moncada que «empezamos colocando algunas sustancias químicas. Estas pueden generar cierto intercambio con el cuerpo, y tratar de estimular al sistema inmune a que cese esa orden de no crecimiento».

La Universidad de Miami, expone el Dr. Moncada, «está manejando nuevos métodos,;como lo son los inmunomoduladores químicos para tratar de que estos pacientes puedan recuperar su cabello».

¿Cómo prevenir la alopecia llamada areata?

Moncada refiere que un estilo de vida más tranquilo, donde controlemos los niveles de ansiedad, de manera que nuestra exposición al agentes estresores sea menor, ayuda a prevenir patologías como la alopecia de areata. Indica el experto en trasplante de cabello que «estas patologías son inducidas por el estrés, por la falta de sueño, por la alimentación, por la mezcla de muchos factores». De allí que una vida más relajada es vital para evitar esta afección.

Fuente: @atusalud