En el ajetreo de la vida diaria, es fácil caer en la negatividad y el estrés. Sin embargo, rodearnos de buena energía es esencial para nuestro bienestar físico, mental y emocional. La energía vibra en diferentes frecuencias, y cuando nos conectamos con la energía alta, experimentamos una serie de beneficios que impactan positivamente todos los aspectos de nuestra existencia.
Carla A. de Sánchez, coach y conferencista motivacional, explica que este tipo de energía “no solo te da como una sensación de bienestar, porque las emociones que nos da alta vibración, son la alegría, la gratitud, el amor, la esperanza Este tipo de emoción se llaman emociones de alta vibración”.
Imagen de Shahariar Lenin en Pixabay
¿Qué es la buena energía?
La buena energía se refiere a una vibración elevada que emana de pensamientos, emociones y acciones positivas. Es un estado de armonía y bienestar que se contagia a nuestro alrededor, creando un ambiente favorable para la felicidad, la prosperidad y el éxito.
Por el contrarios, Carla A. de Sánchez explica que existen otro tipo de emociones, “como la tristeza, la envidia, la rabia, todas esas emociones que algunas personas las llaman negativas, esas emociones son mucho más lentas, son de muy baja vibración”. Para alejarnos de este tipo de emociones, entrenando nuestra mente para elegir cuál es la emoción que queremos sentir.
Beneficios de estar en energía alta:
- Mayor felicidad y bienestar: La energía positiva eleva el ánimo, reduce el estrés y la ansiedad, y promueve un estado de paz interior.
- Mejor salud física: Un sistema inmunológico fortalecido, mayor vitalidad y una mejor recuperación ante enfermedades son algunos de los beneficios físicos.
- Relaciones más armónicas: Atrae personas afines y fortalece los lazos con familiares, amigos y compañeros de trabajo.
- Mayor productividad y creatividad: En un estado de energía alta, la mente se encuentra más clara y enfocada, lo que se traduce en un mejor desempeño laboral y mayor capacidad creativa.
- Abundancia y prosperidad: La buena energía abre las puertas a nuevas oportunidades y favorece la atracción de la abundancia en todas sus formas.
Lea: Aumentar la energía: útiles consejos para mejorar tu rendimiento
¿Cómo alcanzarla?
Incorporar hábitos que promuevan la buena energía en tu vida diaria es más sencillo de lo que imaginas. Para ello debemos entrenar nuestra mente para ello.
- Cultiva pensamientos positivos: Enfócate en lo bueno, agradece las pequeñas cosas y visualiza tus metas con optimismo.
- Rodéate de personas positivas: Limita tu contacto con personas negativas y busca la compañía de aquellos que te inspiren y te hagan sentir bien.
- Medita y practica mindfulness: La meditación y la atención plena te ayudan a conectar con tu yo interior y a calmar tu mente.
- Cuida tu cuerpo: Alimentación saludable, ejercicio físico y sueño reparador son esenciales para mantener una alta vibración energética.
Recuerda que la buena energía es un estado interno que puedes cultivar con la práctica y la constancia. Al elevar tu vibración, transformarás tu vida y atraerás experiencias positivas en todos los ámbitos.
¡Comienza hoy mismo a vibrar en alta energía y experimenta los maravillosos beneficios que te esperan!