En algunas películas sobre los astronautas en el espacio aparece una escena del momento en el que se alimentan con pequeñas píldoras que representan una comida completa. Pero, aunque parezca fantasía las barritas energéticas aportan la energía suficiente para mantenerte activo.

Las barritas energéticas se han popularizado en el mundo del fitness porque aportan contenido calórico y nutricional para quienes requieren un impulso más allá de las comidas.

Una de las ventajas de este alimento es que no tienen componentes químicos y pueden ser consumidas por personas con regímenes especiales de alimentación. Se han comercializado bajo distintas marcas pero, en general, sus componentes son naturales.

Imagen cortesía de Pexels

Evalúa los ingredientes

Aunque se recomiendan para todos los regímenes dietéticos siempre es importante consultar el contenido calórico de cada marca. Estas barritas energéticas tienen niveles altos de hidratos de carbono porque es el nutriente que aporta energía a corto-medio plazo.

Igualmente, las barritas energéticas tienen un porcentaje de azúcar que puede ser perjudicial si se consumen de manera recurrente.

En cuanto a los lípidos se van transformando en energía de manera progresiva y por lo tanto hacen que se mantenga la energía con el paso de las horas.

Los nutricionistas recomiendan valorar los componentes antes de consumirlas porque en el caso de aquellas personas se pueden consumir las marcas sin azúcar añadido.

Lea también: Comer papas de una manera saludable por Francis Lugo

Es posible preparar barritas energéticas en casa

Para aquellas personas que no confían en las marcas y prefieren preparar sus snacks en casa existe una receta ideal para prescindir del azúcar y utilizar solo ingredientes naturales.

Todo consiste en acompañar ingredientes secos con un solidificante que puede ser aceite de coco o mantequilla derretida. Toma en cuenta que el ingrediente seco puede ser uno o varios.

En la mayoría de los casos se utiliza granola, hojuelas de avena y un fruto seco que aporte el componente dulce. En este caso, puedes incorporar pasas o trocitos de coco.

Un alimento ideal para los niños

Aunque suele ser el alimento ideal para quienes practican ejercicio puede funcionar muy bien como acompañante en las loncheras de los niños.

  • Aporta energía
  • Incluye las frutas y cereales en su dieta de una manera divertida
  • Es un snack saludable para los paseos
  • Fácil de preparar
  • Práctico para llevar a todos lados

Para los niños y todos aquellos que quieren incluir un elemento dulce se recomienda el uso de cacao en gotas