Las nueces, semillas comestibles con elevado contenido de grasa, encerradas por una cáscara dura. Se comen mayormente como bocadillos o se utilizan para cocinar

Pese a tener un elevado contenido de grasas, existe una variedad de sorprendentes beneficios de las nueces para la salud.

beneficios de las nueces
Foto referencial

Foto de Hombre creado por drobotdean – www.freepik.es

Estos son los principales beneficios de las nueces para la salud:

1.- Una enorme fuente de nutrientes

Como es bien sabido, las nueces son ricas en grasas, bajas en carbohidratos y una enorme fuente de nutrientes; donde se destacan la vitamina E, el magnesio y el selenio.

2.- Cargado de antioxidantes

En general, las nueces son potentes antioxidantes. Los antioxidantes, como los polifenoles de las nueces, tienen la posibilidad de combatir el estrés oxidativo, al neutralizar los radicales libres; moléculas inestables que tienen la posibilidad de provocar daño celular e incrementar el peligro de afecciones.

3.- Puede contribuir a perder peso

Se demostró que las nueces promueven la pérdida de peso en vez de contribuir al crecimiento. Diversos estudios indican que el cuerpo humano no absorbe cada una de las calorías de los frutos secos.

4.- Puede minimizar el colesterol y los triglicéridos

El poder reductor del colesterol gracias a los frutos secos se debe a su elevado contenido de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

5.- Eficaz para la diabetes tipo 2 y el síndrome metabólico

Diversos estudios han demostrado que el azúcar en la sangre, la presión arterial y otros marcadores de salud mejoran una vez que los individuos con diabetes tipo 2 y síndrome metabólico integran nueces en su dieta.

6.- Puede minimizar la inflamación

7.- Fruto elevado en fibra, beneficiosa para el organismo

Lea también: Brownie sin gluten: 2 recetas deliciosas para preparar en casa

8.- Puede minimizar el riesgo en ataque cardíaco y percance cerebrovascular

Las nueces tienen la posibilidad de comerse completas, como mantequillas de nueces o picadas en la comida. Mucho más saludables crudos y tostados.

Siempre que los coma con moderación, los frutos secos son una adición sabrosa a una dieta sana y equilibrada.

Fuente: centrallecheraasturiana

Imagen destacada por: Foto de Comida creado por stockking – www.freepik.es