Si estás tentado a correr al aire libre y entrenar en presencia de nieve, hielo, frio o lluvia, no estás solo. Investigaciones aseguran que muchas son las personas que utilizan el clima invernal como una excusa para abandonar al ejercicio.

El ejercicio al aire libre, incluido el correr al aire libre en el invierno, podría ser bueno para usted de numerosas posibilidades. Da oportunidades para incrementar su exposición a la vitamina D. Además, puede ayudarlo a hacer parte de la actividad física que su doctor (y otros expertos) continuamente permanecen alentando a todos a hacer de forma regular.

Querrás acercarte a correr en invierno con la estabilidad en mente.

Si bien puede haber ciertos peligros asociados con correr en climas fríos, ciertamente existen también sus beneficios.

Lee también… Ejercicios que puedes realizar con discos deslizantes o core sliders

correr al aire libre 2
Foto referencial de Julia Larson en Pexels

Calorías extra quemadas, durante y después

Correr al aire libre en climas fríos supone que su cuerpo tiene que trabajar más duro, no solo para hacer el cardio, sino además para mantenerlo caliente. Y con esta respuesta, además se incrementa su tasa metabólica basal luego de su carrera, debido a que su cuerpo aspira volver a una temperatura regular.

Siéntete más feliz, entrena más duro.

¿Te sientes un poco ermitaño a lo largo del invierno? El invierno tiene la posibilidad de hacernos sentir letárgicos y bajos. La buena noticia es que el cardio al aire libre como correr, incrementa los niveles de serotonina, haciéndonos sentir más felices y con más energía. ¿El resultado? Es posible que estés más activo por el resto del día, consumiendo más energía y manteniendo a raya el aumento de grasa.

Suda

Si su entrenamiento común es en el gimnasio, podría ser difícil transpirar en realidad a lo largo del invierno. Obtenga un kit de carrera transpirable y salga a correr. Estarás sudando en poco tiempo. Manténgase sano tomando complejo multivitamínico cada día; está elaborado para beneficiar su sistema inmunológico, en especial una vez que su cuerpo humano está haciendo un trabajo bastante duro.

Liberar las reservas de grasa

Conforme con la teoría evolutiva, nuestros propios cuerpos realmente están preparados para guardar más grasa (y conservar la grasa del cuerpo existente) a lo largo del invierno. Pero no estás viviendo en una caverna congelada, y sabes exactamente de dónde viene tu siguiente comida. Al correr más a lo largo del invierno, realmente podríamos prevenir la desaceleración metabólica estacional y conservar el gasto de energía en funcionamiento.

Aumento de la absorción de glucosa

Investigaciones han demostrado que estar afuera en climas fríos puede incrementar la absorción de glucosa en un 15%. ¿Qué significa esto para tu físico? Es más factible que utilice azúcar para obtener energía en vez de almacenarla como grasa en el cuerpo.

Alístate para el verano

Sigue corriendo a lo largo del invierno y tendrás mucho menos trabajo que hacer para conseguir tus fines corporales de verano. Manténgase al tanto de su ingesta de proteínas que le da a sus músculos los aminoácidos necesarios para la compostura y recuperación. Trabaja ahora, y tu cuerpo de verano va a ser muchísimo más simple.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: Tembela Bohle en Pexels

A tu salud…