BodyPump es un entrenamiento de ritmo acelerado con base en barras, que está diseñado especialmente para ayudarlo a adelgazar, tonificarse y ponerse en forma.

Una mezcla de música motivadora, instructores fantásticos y movimientos científicamente probados podrá ayudarlo a conseguir sus objetivos más rápido de lo que le tomaría hacerlo por su cuenta.

BodyPump 2 (1)
Foto referencial – Foto de webconsultas

¿Cómo funciona?

BodyPump se basa de lo que se conoce como The Rep Effect. Se demostró que esto lo ayuda a desarrollar músculo delgado y atlético al alzar pesas ligeras a medida que hace altas repeticiones, en vez de pesas pesadas, pero con menos repeticiones.

¿Cuáles son los beneficios?

Hay varios beneficios de asistir a los entrenamientos de BodyPump. Es definitivamente asombroso para toda clase de entrenamiento físico, así sea que se encuentre intentando perder peso, desarrollar músculo o tonificar lo que tiene; BodyPump puede ayudarle a conseguir sus objetivos rápidamente.

¿Con qué frecuencia debo hacer BodyPump?

Encontrarás que BodyPump es un entrenamiento realmente fuerte que desafía a todos los grupos musculares primordiales. Como consecuencia, posiblemente debe limitarse a no más de 2 o 3 clases por semana, con por lo menos un día de descanso intermedio. Si los intercalas con un óptimo entrenamiento cardiovascular dos veces a la semana, notarás que tu cuerpo se formará y tonificará bastante rápido.

Lea también: Dharma yoga: práctica para vigorizar cuerpo y mente

¿Necesito ser fuerte para participar en BodyPump?

Estas clases poseen opciones para ajustarse a casi todos. Si eres nuevo en el programa, puedes iniciar con pesas bastante ligeras, o inclusive solo la barra, y solo terminar las primeras 4 o 5 pistas en tus primeras sesiones. Esto te ayudará a construir una base de fuerza y estado físico, a partir de la cual podras iniciar a incrementar las pesas que estás levantando.

¿Cuánto debo alzar durante una sesión de BodyPump?

La finalidad de dichos entrenamientos es alzar pesas ligeras rápidamente a medida que se hacen muchas repeticiones, por lo cual no hay definitivamente ninguna presión para alzar pesas pesadas en el transcurso de una clase.

No obstante, es fundamental que siga progresando y, cuando un cierto peso se vuelve bastante simple y no está sintiendo el impacto completo de él, entonces debería incrementar el peso que está levantando. Sin embargo, si estás haciendo un trabajo bastante duro y tu técnica empieza a padecer, entonces debes tomar un tiempo libre o quizás minimizar la cantidad de peso que estás levantando.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: holmesplace