El burpee, es un ejercicio de cuerpo completo que usa el entrenamiento de fuerza. El desplazamiento en sí es primordialmente un ejercicio anaeróbico, pero una vez que se hace sucesivamente durante un tiempo más largo se puede usar como un ejercicio aeróbico.

La finalidad de esta prueba de burpee es monitorear la resistencia, fuerza, destreza, equilibrio y coordinación, en la que el participante aspira a un número mayor de burpees en un lapso de tiempo predeterminado.

Este ejercicio ha sido inventado en 1939 por el fisiólogo de norteamericano Royal Huddleston Burpee Sr., quien lo utilizó para evaluar la condición física de las personas.

burpee ejercicio 2
Foto referencial – Foto de: katemangostar – www.freepik.es

Técnica de burpee

  • La postura inicial estándar para el burpee es estar parado erguido con los brazos a los lados del cuerpo.
  • A partir de esa postura, póngase en cuclillas y coloque las manos en el suelo delante de los pies.
  • Poniendo el peso del cuerpo en las manos, las extremidades se empujan hacia atrás a una postura de flexión formando una línea recta a desde los hombros hasta los talones.
  • Posteriormente, tire de las extremidades hacia atrás y regrese a la postura de cuclillas, después vuelva a la postura inicial parado.
  • Un burpee completo es a partir de la postura inicial hasta la postura parado nuevamente.

Procedimiento de la prueba

En la prueba se necesita que el atleta haga la mayor cantidad de burpees como sea viable. La duración de la prueba podría ser de 30 segundos hasta 5 minutos. Se toman en cuenta los burpees hechos de manera correcta dentro del límite de tiempo.

Lee también: Vinyasa Yoga: maravilloso estilo

Puntuación

Un óptimo resultado para una prueba de 30 segundos es >16 burpees para los hombres y >12 para las mujeres

Ventajas

Hablamos de una prueba simple de hacer, debido a que no es necesario equipo especializado, solo un reloj o cronómetro. Se puede realizar en casi cualquier sitio, y además se autoadministra.

Fuente: vitonica

Imagen destacada por: pixabay

A tu salud…