Vinyasa es un estilo de yoga caracterizado por encadenar posturas para que te muevas de una a otra, sin inconvenientes, utilizando la respiración.

Las clases de Vinyasa ofrecen una pluralidad de posturas y no hay 2 clases parecidas o iguales. Lo opuesto podrían ser las «maneras estáticas» como en el Bikram Yoga, que muestra las mismas 26 posturas en cada clase, o Ashtanga que tiene la misma sucesión cada vez.

La naturaleza variable de Vinyasa Yoga ayuda a desarrollar un cuerpo más equilibrado, así como a prevenir lesiones por movimientos repetitivos que tienen la posibilidad de pasar si constantemente estás realizando lo mismo cada día.

La filosofía de Vinyasa es reconocer la naturaleza temporal de las cosas. Entramos en una postura, estamos ahí por un periodo y después nos vamos.

vinyasa yoga 2
Foto referencial de Alexy Almond en Pexels

Definición de Vinyasa Yoga

Al igual que con muchas cosas en el yoga, la definición es dependiente del entorno y de a quién le preguntes.

«El término sánscrito Vinyasa procede del prefijo vi, que significa alteración, y un sufijo, nyasa, que significa en los patrones prescritos»

«Vinyasa, basado originalmente en los primeros tantras, se entiende como la sucesión de conciencia o cómo se desenvuelve la vida desde el pulso creativo de la vida».

Juntando todo esto; podemos definir Vinyasa como una práctica iniciada por el aliento, que conecta cada acción de nuestra vida con el propósito de continuar hacia lo sagrado, o hacia lo de mayor relevancia para nosotros mismos.

Lea también: Ejercicios que puedes realizar con discos deslizantes o core sliders

Características del Vinyasa Yoga

  • Vinyasa Yoga conecta una postura con la siguiente mediante la respiración. Esto se puede tener en cuenta como vincular o fluir entre posturas.
  • Vinyasa es sinónimo de desplazamiento. Entrar y salir de las posturas es el desplazamiento obvio, pero inclusive en la quietud. Vinyasa está representado por el latido de su corazón y en el inhala/exhala de su respiración.
  • La respiración Ujjayi es la técnica de respiración usada. Se hace inhalando y exhalando de forma rítmica por la nariz. La sensación general es de relajación.
  • La práctica de Vinyasa produce calor y puede adicionar un elemento cardiovascular no presente en otras maneras de práctica postural.

Fuente: mejorconsalud

Imagen destacada por: Cliff Booth en Pexels

A tu salud…