Caminar es una sorprendente forma de ejercicio que puede contribuir a perder peso y conceder otros beneficios para la salud, como adelgazar.

Todavía de esta forma, comparativamente con otras maneras de ejercicio, bastantes personas no ven el caminar como efectivo o eficiente para perder peso.

caminar y adelgazar 2
Caminar y adelgazar – Foto referencial – Foto de Clem Onojeghuo en Pexels

Calorías quemadas al caminar

La simplicidad de caminar lo convierte en una actividad llamativa para muchos deportistas, especialmente para esos que buscan quemar calorías extras.

La proporción de calorías que quema al caminar es dependiente de varios componentes, en especial su peso y rapidez de caminata.

Como alusión, un ritmo promedio de caminata es de 3mph (4.8kph). Cuanto más rápido camines y más peses, más calorías gastarás.

Otros componentes que influyen en el número de calorías quemadas integran el terreno, la temperatura exterior/interior, edad y sexo.

¿Cuánto peso puedes perder caminando una hora por día?

Para perder peso, debería ingerir menos calorías de las que gasta a diario.

Puede incrementar la proporción de calorías que quema por medio de ejercicios como caminar, reducir la proporción de calorías que consume o las dos.

Comúnmente se asegura que 1 libra (0.45 kg) de peso del cuerpo es equivalente a 3,500 calorías. Con base a esta teoría, necesitaría minimizar su ingesta calórica en 500 a lo largo de 7 días para perder 1 libra (0.45 kg) por semana.

Aunque esta regla no toma en cuenta a los individuos con porcentajes de grasa del cuerpo más bajos, así como el decrecimiento en el gasto de calorías que viene con la pérdida de peso, un déficit de calorías de 500 calorías por día es apropiado para la mayor parte de los individuos que anhelan perder peso.

Parte de este déficit se puede conseguir caminando 1 hora por día, mientras que puede ir reduciendo gradualmente la proporción de calorías que consume.

Lee también: Rutinas de CrossFit para ejercitar espalda y brazos

Otros beneficios para la salud de caminar

Más allá de la pérdida de peso, caminar tiene diversos beneficios, en especial camina numerosas veces por semana a lo largo de 30-60 min. Dichos efectos sobre la salud integran:

  • Disminución del colesterol LDL
  • Aumento del colesterol HDL
  • Mejora del estado de ánimo
  • Disminución de la presión arterial

Dichos beneficios se traducen en disminución de riesgo para patología cardíaca, diabetes tipo 2 y mortalidad general, así como en una mejor calidad de vida Además, 30 minutos extras de caminata, además de su actividad diaria regular, se asocia con un menor incremento de peso con el paso del tiempo.

Fuente: vitonica

Foto destacada por: Daniel Reche en Pexels

A tu salud…