El CrossFit es un deporte demasiado versátil, que trabaja diferentes metodologías disciplinarias de entrenamiento por medio de diferentes sistemas, ejercicios y complementos para desarrollar tu espalda y brazos.
Uno de estos ejercicios crossfit es la dominada, esta no debería comenzar con una flexión de codos, esto causará una trayectoria bastante vertical y tus hombros acabarán anteriorizándose al terminar el desplazamiento. Para mejorarlo, inicia el desplazamiento descendiendo las escápulas y permitiendo que el pecho ascienda sutilmente, antes que nada.
Tras esto entonces, flexiona los codos y trata de subir hacia arriba con el pecho por delante.
Remo invertido en anillas
El remo invertido, al igual, que las dominadas, es un ejercicio estupendo para nuestro músculo dorsal ancho. El hecho de colocarnos paralelos al suelo o inclusive con los pies elevados provoca que debamos traccionar el 100% del peso del cuerpo.
Además, al no ser nosotros mismos los que traccionamos un objeto hacia nuestro cuerpo, sino viceversa, no hay espacio para el trampeo, por lo cual el estímulo se torna de esta forma bastante ubicado y preciso en la musculatura que deseamos trabajar.
Lee también… Vinyasa Yoga: maravilloso estilo
Dips o fondos en anillas
Este es un enorme ejercicio para no solo nuestros propios tríceps sino además para nuestro pectoral. El hecho de hacerlo en anillas nos aporta más magnitud y estímulo debido al recorrido extra que se logra conseguir.
En el momento de alargar los codos hacia el desenlace del desplazamiento, procura bloquearlos del todo para aprovechar cada centímetro del desplazamiento.
Curl de bíceps en anillas
Al final, un enorme ejercicio para nuestros propios bíceps. Estamos acostumbrados a hacer curls de bíceps con barras, poleas o mancuernas, sin embargo, además tenemos la posibilidad de hacer el mismo desplazamiento siendo nosotros mismos los que flexionemos los codos para acercarnos a objetos y no a la inversa, esto gracias a las anillas.
Imagen destacada por: Leon Ardho en Pexels